TW
3

Pollença ya ha elegido a los protagonistas del Simulacro de la batalla de los moros y cristianos que se celebrará, como manda la tradición, el 2 de agosto. Joan Cerdà (Norai) será Joan Mas mientras que Josep Cifre, Enrique Galindo y Antoni Xavier serán Dragut, su lugarteniente y abanderado. La responsabilidad de interpretar al Ajuntament Vella recae este año en Gabriel Nicolau, Jaume March, Bernardino Salas y Martí Solivellas.

Expectación

Los protagonistas fueron nombrados en la madrugada del viernes al sábado por clamor popular después de una intensa tarde y noche de votaciones y recuentos. Las elecciones del simulacro, que este año se trasladaron a los jardines Joan March coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario, reúnen cada año a varios miles de personas que aprovechan la ocasión para disfrutar de la fiesta.

Las votaciones se abrieron el viernes a las 18.30 horas y se cerraron a las 22.30 horas, pero el recuento se alargó hasta pasada la 01.00 del sábado, cuando tras nombrar vencedor a Joan Cerdà (Norai) la multitud lo elevó en hombros en el que es el símbolo más evidente del inicio de la fiesta.

«Aún no lo he podido asimilar», decía Norai, que optaba a encarnar al héroe cristiano por sexta vez en su vida.

Este año competían para interpretar a Joan Mas ocho candidatos y cuatro para encarnar a Dragut.

La candidatura ganadora de los moros era la primera vez que concurría a las elecciones.

Pueden participar en las elecciones del simulacro todos los pollencins y residentes en el municipio nacidos antes de 1998, previa acreditación de su identidad.