Las dos creadoras de 'Datos urgentes', Dolores Moreno y Raquel Martos.

TW
15

Dolores Moreno y Raquel Martos, dos mujeres emprendedoras mallorquinas, han lanzado una aplicación para iPhones y smartphones que pueden ayudar a salvar vidas.

«Hemos creado la aplicación que hace años a mi me hubiera gustado que existiera», explica Moreno y añade que «la gente que tenemos algún tipo de patología agradecemos el poder facilitar el máximo de información en caso de que nos suceda algún tipo de problema médico y, por ejemplo, nos quedemos inconscientes».

Curso

La aplicación se ha empezado a comercializar en junio, aunque la idea surgió en 2006 cuando ambas participaron en un curso para mujeres emprendedoras impartido por el Instituto de la Mujer.

La aplicación 'Datos urgentes' se incorpora a la pantalla del dispositivo móvil de tal manera que, aunque tenga clave de bloqueo, siempre se podrán consultar los datos que el propietario del teléfono haya incluido para tener en cuenta en caso de emergencia, como el número de teléfono de la persona a avisar, el grupo sanguíneo o las patologías o alergias que pueda sufrir.

Esta aplicación se descarga desde AppStore o Google Play, a un precio único de 1,79 euros y es compatible con iPhone y smartphones . La instalación se realiza en tres sencillos pasos que van indicando al usuario cómo incorporar la información en el móvil.