Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Margalida Crespí (i), durante la final de dúo técnico. | Efe

TW
0

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí se han hecho este domingo con la medalla de bronce en la rutina técnica de dúo y tras acabar su ejercicio ambas se mostraban «muy contentas», pero ya mentalizadas para la rutina libre de este lunes donde esperan acercarse a la pareja china, que fue segunda, y así «luchar por la plata».

«Estamos muy contentas con la experiencia. Hemos quedado terceras pero la verdad es que nos hemos quedado con ganas de luchar, así que mañana en el dúo libre iremos a por la plata», declaraba a Teledeporte Marga Crespí.

Ona Carbonell, que con esta logra su segunda medalla de bronce en el Mundial -las dos únicas de la delegación española por el momento- se mostró satisfecha porque «es la culminación a un trabajo de más de seis meses». «No hay muchas nadadoras que hagan solo, dúo y equipo como es mi caso. Eso hace que se note el cansancio lógicamente, pero es una gran experiencia», manifestaba Carbonell al acabar su ejercicio.

Por último ambas valoraron la experiencia de disputar un Mundial en España. «Es alucinante ver a nuestras familias aquí y contar con el apoyo del público», decía Crespí. «Queremos dar las gracias y pedir que sigan animando en todas las finales», concluía Carbonell.