El Supremo decidirá en septiembre si la piscina de Pedro J. Ramírez es legal

| Son Servera |

Valorar:
preload
Vista aérea de la piscina de Ramírez en la Costa dels Pins.

Vista aérea de la piscina de Ramírez en la Costa dels Pins.

12-08-2005T. Ayuga

La Sala Tercera del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 27 de septiembre para decidir sobre la legalidad de la piscina de Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

La concesión que otorgó en 2001 el entonces ministro Jaume Matas (PP) establecía que la piscina, construida en la década de los años 70 sobre el mar, debía ser de «uso general, público y gratuito». En 2003, Jaume Sastre y Josep Palou, del Lobby per la Independencia, intentaron utilizarla sin éxito. Se originó entonces un cruce de recursos, demandas y querellas que aún colea en los tribunales.

Ramírez propuso al Ministerio que él utilizaría la piscina de manera exclusiva los meses de verano, y el resto del año la pondría a disposición de los escolares de Son Servera. El Lobby, sin embargo, sostuvo que la ley de Costas prohibía otorgar concesiones de ese tipo y, encima, Ramírez no había presentado el proyecto para el uso público hasta que fue denunciado.

La exministra socialista Cristina Narbona reconoció que esta pileta era un caso «singular», porque el Ministerio no había tramitado concesiones similares desde la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988. Sin embargo, la abogacía del Estado se alineó con las tesis de Ramírez.

En la actualidad, Ramírez y su familia siguen haciendo uso exclusivo de la piscina. El año pasado el periodista fue fotografiado bañándose en ella junto al empresario Robert Murdoch y su exmujer, Wendy Deng.

La piscina de la familia Marañón, situada a pocos metros de la de Ramírez y también construida encima del mar en fecha similar, fue derribada por la Demarcación de Costas en febrero de 2010 por su situación ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio Luis García Martínez
Hace más de 6 años

Contra la propiedad privada: ¡No! Si la Ley 2/2013 sigue Confiscando propiedades que han sido legalmente adquiridas y registradas antes de la Ley de Costas de 1988, estamos tratando con bolcheviques como ocurre en Cuba y otros. Mientras que Ustedes defiendan estas atrocidades no pueden llamarse personas de bien, no son personas de honor ni de respeto porque están humillando a personas inocentes que como yo compré legalmente. Soy titular registral de pequeños trozos, terrenos que ustedes dicen que son de la zona marítimo-terrestre, deberían saber que estos pequeños trozos de cultivo, vienen cultivándose desde los árabes, por esta razón se llama el pago de la fuente de la Alcazaba de Adra, por último digo que no me estoy aprovechando del dominio público marítimo-terrestre, son ustedes los que se están aprovechando de un solar, antigua casa cuartel de carabineros comprada al Estado Español en el año 1976 respetando los mojones de 1965, que ustedes no los han tenido en cuenta para el deslinde. Para colmo dicen que deberé solicitar la oportuna concesión. Espero saber la suerte que tendré en septiembre con la Comisión de Peticiones, al P. Europeo donde se respeta la propiedad privada. Los números de estas peticiones son: 0740/2011 y 0795/2011. Esta es nuestra querida patria, la que todos nuestros antepasados han construido sin malicia, sin odio…y ustedes la están empercudiendo.desgraciadamente.

Valoración:1menosmas

P.Mca
Hace más de 6 años

Lo encuentro absurdo! que mas me da, que sea de Ramirez o de Perez,se ve bonita, no encuentro que estéticamente fastidie nada, mas bien veo mucha envidia de los que no pueden disfrutarla.En muchos países del mundo hay casas similares y no vemos que salga nadie afectado, al contrario, le da mas nivel a la isla, tener casas asi. Mucha envidia!!!gratuita!! y que conste que como no me toque la loto, en la vida podre tener una casa asi. Pero hay tantas construcciones horribles en la isla que si afectan la estética y nadie dice nada! empezando por la mole de cemento del palau de congresos! horrible!y lo próximo sera el casino en Can Pastilla, otra mole de cemento y nadie dirá ni pio!!

Valoración:-2menosmas

OSCAR
Hace más de 6 años

derrumban casas de pescadores de toda la vida con una firma y una retro y estos pasaran los veranos habidos y por haber y ahi estaran tranqui PERO COMO SON DE LA LACRA POLITICA NADA SE HARA

Valoración:5menosmas

Pere Llluc
Hace más de 6 años

La Llei de Costes es molt clara sobre allò que hi pot haver a la costa. Es evident que una piscina no te cap raó de ser dins el domini públic marítimo terrestre. Si no es declara il·legal la piscina es que la justicia no es justa. Artículo 32 1. Únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

amb lo bo d'arreglar que es. Es ilegal? ido si ho es cuatre barrobins i problema resolt. Es el que farien amb qualsevol persona normal en el mateix cas. Aquests provilegis a segons quina "castuza" son el que fa anyorar a vegades el invent del Dr. Guillotin.

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 6 años

Un punt indiscutible i massa oblidat: la piscina va ser regularitzada per la ministra socialista de Foment. Un periodiste pot ser temut tant per la dreta com per l'esquerra, per mor de les informacions de les quals disposa.

Valoración:-9menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Homo, no en té pinta de legal.. però ja que l'han construida seria una pena llevar-la. De totes maneres no tornaria a quedar igual. Propòs que sigui d'ús públic en períodes en que en Pedro J no hi sigui.

Valoración:-6menosmas

50jastabe
Hace más de 6 años

Al president d'Espanya no l'hi faran res de res, a mes aixó de la pisci, es el que menys l'hi preocupa. Be, no l'hi preocupa res de res ... ¿per que será així...?

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

por la peseta baila el perro..... ja va dirme se predina, ets mes tort que sa justicia....

Valoración:7menosmas

Transparencia
Hace más de 6 años

A Pedro se le da muy bien el efecto ventilador, veremos si quitan su piscina ,esa ni tocarla.Al tiempo. Otra idea, los escolares se bañan en verano y el que se bañe en invierno que es muy energético.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3