TW
1

Cinco turismos que estaban estacionados en el aparcamiento subterráneo de un edificio de Bendinat (Calvià) fueron arrasados por las llamas en un incendio que podría ser intencionado.

El siniestro se registró pasadas las dos de la madrugada, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión y después empezó a acumular gran cantidad de humo negro en el parking. Se trata del edificio Olinto, ubicado en la calle de la Serra número 1, y la mayoría de vecinos son ingleses y españoles.

En cuatro minutos, llegaron los primeros policías locales y después los bomberos del parque de Santa Ponça. El inmueble fue desalojado por precaución, para que ningún inquilino o propietario resultara intoxicado por el humo, y en total fueron evacuados unos 45 vecinos.

Las tareas de extinción en el garaje fueron complejas, ya que la visibilidad era muy escasa por culpa del humo acumulado. Dos horas después, la situación quedó controlada y se pudo comprobar que los daños eran muy elevados: cinco coches -algunos de ellos de alta gama- habían quedado destruidos, y otros afectados por el humo o las altas temperaturas. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y tomó declaración a los vecinos, por si alguno había visto u oído algo sospechoso.