Imagen de archivo del primer secretario del PSC, Pere Navarro. | J.J. Guill

TW
1

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, descartó ayer que vaya a comparecer ante el Parlament para dar explicaciones sobre la trama de espionaje político vinculada a la agencia de detectives Método 3 al considerar que su comparecencia no tendría ninguna utilidad.

Pere Navarro respondió de esta manera a la petición de CiU y PP de que comparezca a petición propia esta próxima semana, tras la imputación el viernes en el caso de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, y la incautación de su ordenador en la sede del partido.

Según destacó Navarro, el PSC ha dado toda la documentación requerida en su momento por la Justicia y no es necesario dar más explicaciones.

«No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament, hemos aportado toda la documentación. Estamos hablando de un caso que ocurrió hace años y por lo tanto de lo que se trata es de que se aclare», consideró.

Navarro añadió que «no tiene ninguna importancia que yo o algún miembro del PSC comparezca en el Parlament, y he de recordar que el Parlament tiene que investigar las actuaciones del Govern».

«En el Parlament -recordó- se decidieron unas comparecencias y hay unas personas que tendrán que comparecer en relación tanto con su actuación con la Generalitat como con esta empresa».

Pere Navarro pidió que la Justicia «sea rápida porque queremos que se encuentre a los culpables de este caso y se deje de hablar de personas inocentes, por eso queremos que cuando se encuentre a los auténticos culpables, se les castigue de manera ejemplar».

Sobre las acusaciones del PP hacia los socialistas sobre este caso, Navarro manifestó: «Comprendo esta reacción del PP, un partido que está ahogado por su incapacidad de afrontar la crisis económica y por un señor que se llama Bárcenas que parece que tiene mucha información sobre personas del Gobierno y el propio presidente, por lo tanto lo que tiene que hacer Rajoy es salir y dar explicaciones y que no lo haga tras una pantalla de plasma».

Por otro lado, Pere Navarro criticó que Francisco Pérez de los Cobos se mantenga como presidente del Tribunal Constitucional, especialmente habiendo reconocido que fue militante del PP.