Una escena de la ópera 'Aida', el último título en el que han participado los coros del Principal. | Pere Bota

TW
2

Los cantaires del Cor del Teatre Principal de Palma, así como los del Cor Juvenil y los figurantes, todavía no han cobrado sus honorarios de los meses de enero a junio, según ha podido conocer este periódico en base a fuentes cercanas a los cantantes. Al parecer, el director artístico del Principal, José María Moreno, informó mediante un correo electrónico que los pagos se realizarán en septiembre, «o más tarde», aunque éste corrige tales informaciones y asegura que entre el pasado viernes y el próximo martes «tendrán la nómina ingresada».

Una de las razones que supuestamente Moreno argumentó para excusar el retraso de los pagos fue que «la partida presupuestaria [destinada a este asunto] por parte del Consell de Mallorca ha sido menor de lo que esperábamos». También que «por culpa de la huelga de la Simfònica en la ópera Aida dejamos de ingresar 50.000 euros». Moreno niega «rotundamente» el contenido del correo electrónico.

Los honorarios a los cantantes y figurantes corresponden a la Temporada d'Ópera y otras actuaciones. Moreno aclaró que «pactamos con los coristas dos plazos de cobro, de septiembre a diciembre, que se pagó en enero, y de enero a junio, por lo que entre hoy [por el viernes pasado] y el próximo martes todos los cantantes habrán cobrado».