Noticias del día 24 de febrero de 2013
Noticias / Local
Nieve

Local

Reabierta al tráfico la carretera de acceso a Sa Calobra, aunque se mantiene la alerta amarilla

La carretera de acceso a Sa Calobra (Ma-2141) ha sido la última reabierta esta mañana, en torno a las 11. 30 horas, tras permitirse a las 10.00 horas el tráfico por el tramo de la Ma-10 que discurre entre el Coll de Sa Batalla y el Mirador de Ses Barques.

Agencias

Local

La «recuperación» de Marivent, los desahucios y la reforma del Sector Público protagonistas en el Parlament

El planteamiento de gestiones para la «recuperación» del Palacio de Marivent, los desahucios y la reforma del Sector Público serán algunos de los temas que tendrán protagonismo este martes en la próxima sesión plenaria del Parlament que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Orizonia

El futuro de Orizonia

Los sindicatos de Orizonia se reunirán con Empleo para agilizar el ERE

Los sindicatos con representación en Orizonia se reunirán hoy con la Dirección General de Trabajo con el fin de agilizar los trámites del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que los trabajadores afectados puedan acceder lo más rápido posible a las prestaciones por desempleo.

Europa Press

HOMENAJE A EMILI DARDER

Local

Acto unitario de homenaje a Emili Darder en el Mur de la Memòria

El Mur de la Memòria acogió ayer el homenaje a Emili Darder, último alcalde republicano de Palma, asesinado por las tropas franquistas el 24 de febrero de 1937. El homenaje contó, por primera vez, con la participación unitaria de PSM-Entesa y Esquerra-Illes.

C.Agustín

Caso Nóos

Caso Nóos

Urdangarin admite que puede haber algún error involuntario en sus declaraciones fiscales

Iñaki Urdangarin, en su declaración del sábado aceptó algún posible desfase con Hacienda, si bien lo atribuyó a un posible error de sus asesores fiscales. Ante el juez, se ofreció a ingresar la cantidad que le fije la Agencia Tributaria a la que ascienda ese posible desfase.

Víctor Malagón

Noticias / Part Forana
Sa Pobla

Part Forana

Sa Pobla debe pagar 540.000 euros a un vecino por el solar del colegio de Son Basca

El Ajuntament de sa Pobla deberá hacer frente durante los próximos años al pago de 540.000 euros al vecino que cedió el solar donde se construyó el colegio de Son Basca de la localidad.

Maria Nadal

Capdepera

Capdepera

Galardón a la ‘llata’ y a la trayectoria de Gustavo

El Teatre Municipal de Capdepera se vistió de gala el sábado por la noche para acoger la 13 edición de los Premis de la Associació Cultural Cap Vermell.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Oscar López afirma que Rajoy «está acabado» y que España tiene un Gobierno «incapaz

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está «acabado» tras su discurso «poco real» en el Debate sobre el Estado de la Nación en el que dejó un mensaje «absurdo» de que «hace las cosas sin que le gusten» cuando «es todo ideología».

Europa Press

Cayo Lara

Caso Nóos

Lara, de IU, asegura que la exculpación de la Casa Real tiene dificultades «para ser creíble»

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la declaración de ayer ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que desvinculaba a la Casa Real de sus actividades en el Instituto Nóos, «tiene ya muchas dificultades para tener credibilidad».

Europa Press

Ministro

Nacional

El Congreso votará esta semana reprobar a Montoro por la amnistía fiscal

El Congreso votará esta semana la reprobación del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como responsable de la amnistía fiscal que sirvió para regularizar millones de euros al extesorero del PP Luis Bárcenas y a varios exdiputados imputados en la trama Gürtel.

Efe

Manifestación

Nacional

45 Detenidos, nueve de ellos menores, y 40 heridos tras la Marea Ciudadana

El número de detenidos anoche por la Policía Nacional tras las manifestaciones de la Marea Ciudadana se ha elevado a 45, nueve de ellos menores de edad, mientras que un total de 40 personas -de ellas doce agentes de Policía- fueron atendidas por heridas leves o muy leves.

Efe

Noticias / Internacional
Italia

Internacional

Nieve y protesta antiBerlusconi en los primeros comicios invernales de Italia

El mal tiempo, con nieve incluida en el norte, y las protestas de tres feministas semidesnudas contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi marcaron la primera de las dos jornadas de elecciones generales de Italia, las primeras en la historia de la República que se celebran en invierno.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Los vampiros de 'Amanecer - Parte 2' arrasan en los anti-Oscar

Aunque lo sospechábamos, Hollywood ha confirmado que la última entrega de 'Crepúsculo' es la peor película de 2012. 'Amanecer: parte 2' se ha llevado nada menos que siete premios Razzie, los anti-Oscars que reconocen a lo más desastroso del cine.

Agencias

Cultura

Los teatros sobreviven al IVA a costa de los beneficios, pero no de los espectadores

Cuando se conoció que el Gobierno central subiría el IVA de las entradas a los espectáculos de un ocho a un 21 por ciento, el sector teatral consideró que era un «golpe mortal» y una «puntilla a la industria».

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GETAFE, (1-3).

Real Mallorca

Manzano: «Debimos tener más tranquilidad con el empate»

Gregorio Manzano empieza a comprobar que va a necesitar más que un milagro para conseguir que su equipo logre la permanencia. Ayer, una «rigurosa» decisión arbitral impidió al Mallorca conseguir tres puntos ante el Getafe, aunque el técnico reconoció que su equipo, con el 1-1, no supo amoldarse a la nueva realidad.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

Muntaner y Torres logran una plata en el Mundial de ciclismo en pista

Los nombres de David Muntaner ya forman parte de la historia del ciclismo y del deporte balear. Los pistards baleares hicieron realidad su sueño de pisar el podio en un Campeonato del Mundo, y tuvieron cerca la posibilidad de enfundarse el maillot arco iris en la Madison.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El Constància aprende a ganar

El Constància firmó ayer uno de sus mejores encuentros de la temporada y consiguió sumar tres puntos vitales de cara a su lucha por la salvación.

Pere Castelló

Fútbol

Deporte balear

Molina minimiza otra debacle

Orihuela y Atlètic Balears empataron en un partido donde los blanquiazules merecieron mucho más, sobre todo, porque los de Chichi Soler siempre llevaron el mando del partido. Un tanto de Xavi Molina en el tiempo de descuento rescató un punto para los blanquiazules, que minimizaron la debacle en el estreno de ‘Chichi’ Soler en el banquillo.

Andrés Cremades

Deporte balear

Abdón da impulso al Mallorca B

El Mallorca B dio un gran paso para salir de la zona de descenso al ganar a domicilio a un rival directo en un duelo marcado por la gran segunda parte de Abdón, que fabricó el primer gol y marcó el penalti que hacía subir el 0-2 a un cuarto de hora para el final.

Andrés Del Castillo

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 27 de Tercera División.

Redacción Digital

Motociclismo

Deporte balear

Salom supera una fractura y consigue la quinta posición en Philip Island

El piloto David Salom logró la quinta posición en Philip Island, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, un buen resultado teniendo en cuenta que se rompió un dedo durante los entrenamientos libres.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo cree que «la llegada de Valentino a Yamaha hará un campeonato más competitivo»

El piloto español Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP en las ediciones de 2010 y 2012, ha asegurado que su reto para la nueva temporada es continuar «mejorando como piloto y como persona» y no pensar en la victoria final de un campeonato que este año se presume mucho más «competitivo».

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa pone la directa

El Palma Air Europa coge altura y pone la directa hacia los 'playoffs' gracias a la valiosa victoria obtenida por los hombres de Maties Cerdà en la pista del Cafés Aitona (70-76).

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El ATB se agarra al 'efecto' Soler

Con la novedad de Paco 'Chichi' Soler en el banquillo, el Atlètic Balears inicia hoy (12.00) una nueva etapa en el estadio de Los Arcos, donde pretende engordar su casillero de puntos a costa del Orihuela. El conjunto isleño quiere agarrarse al último hilo de esperanza que le queda para alcanzar la cuarta plaza y aspira a romper una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Tolo Jaume

Tenis

Otros deportes

David Ferrer se vuelve a coronar en Buenos Aires

El tenista español y número cuatro del mundo, David Ferrer, ha vencido (6-4, 3-6, 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka en la final del torneo de Buenos Aires, con lo que revalida el título conquistado el pasado año tras un partido que necesitó de casi dos horas para conocer al campeón, y suma ya dos torneos en este 2013 tras la consecución del de Auckland el pasado mes.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Valladolid congela las ideas del Rayo Vallecano

El Real Valladolid truncó su racha de cuatro partidos sin vencer y se llevó un triunfo de Vallecas, dónde ganó al Rayo (1-2) con tantos de Sereno y Manucho, ambos a pase de Alberto Bueno, que hicieron inservible el gol desde casi el centro del campo del central local Jordi Amat.

Efe

Fútbol

Fútbol

El 'Spanish' Swansea conquista la Copa de la Liga tras ganar al Bradford

El «Spanish» Swansea del danés Michael Laudrup se consagró hoy como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 al modesto Bradford, de la cuarta división inglesa.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Celta gana al Granada en el debut de Abel Resino

El Celta se reencontró con el triunfo en el estreno de Abel Resino en el banquillo de Balaídos y alimenta sus opciones de lograr la permanencia después de derrotar al Granada (2-1), un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético reafirma su fortaleza en inferioridad numérica 45 minutos

Una victoria en inferioridad numérica todo el segundo tiempo afianzó la impecable racha del Atlético de Madrid en sus partidos de Liga en el Vicente Calderón, en el que hoy añadió el decimocuarto triunfo seguido con un gol de penalti del colombiano Radamel Falcao, suficiente para ganar a un decepcionante Espanyol.

Efe

Fútbol

El Betis presenta credenciales a Liga Campeones ante directo rival

El Real Betis presentó sus credenciales en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones al vencer (3-0) al Málaga, en un partido en el que los béticos olvidaron su mala racha -cinco partidos consecutivos sin ganar- ante un directo rival por la competición continental.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Campos

Un incendio arrasa por completo un chalet en las afueras de Campos

Una casa de las afueras de Campos quedó destruida ayer por un incendio que se declaró en la zona del garaje y que también afectó a un coche estacionado. De acuerdo con los datos facilitados por la Policía Local de Campos, se trata de una vivienda propiedad de un ciudadano alemán, que no pudo evitar que las llamas arrasaran por completo todo el inmueble.

Javier Jiménez

Sucesos

Calvià

Dos nuevos detenidos en la gran operación antidroga de la Guardia Civil en Santa Ponça

La ‘operación Malta’ ha sumado otros dos detenidos, con lo que ya son siete los presuntos narcotraficantes arrestados desde el sábado, cuando se inició el dispositivo antidroga de la Guardia Civil. La Policía Judicial y el Área de Investigación de Calvià llevaban tres meses tras la banda, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Michelle Obama

Quiosco Rosa

Michelle Obama baila por una buena causa

La primera dama Michelle Obama mostró sus movimientos de baile durante su aparición el viernes en el programa Late Nigth con Jimmy Fallon. Ella protagoniza la campaña para padres Let's Move para concienciar a estos de que deben pasar más tiempo con sus hijos.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 24 de febrero de 2013
Portada