Capdepera

Galardón a la ‘llata’ y a la trayectoria de Gustavo

| Capdepera, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de los premiados este año que recogieron el reconocimiento a su trayectoria.

Imagen de los premiados este año que recogieron el reconocimiento a su trayectoria.

Assumpta Bassa

El Teatre Municipal de Capdepera se vistió de gala el sábado por la noche para acoger la 13 edición de los Premis de la Associació Cultural Cap Vermell. Este año se reconoció la trayectoria artística del pintor Gustavo así como la labor de promoción de la artesanía de ‘ses Madones de sa llata’, un grupo de mujeres que continúan con el trabajo y la tradición de la obra de la palma.

Con la entrega de estos galardones, la asociación pretende reconocer a personas o entidades que han destacado en su trabajo a favor del pueblo. El pintor Gustavo fue elegido por la junta de la asociación y ‘Ses madones de la llata’ por votación popular.

Fue un acto muy animado y con gran éxito de asistencia. La gala fue presentada por Maria Vives y Lluís Cerrada.
Para entregar el premio al pintor Gustavo se proyectó el film del cineasta Toni Bestard «Una vuelta a Mallorca en camello», que rememora el viaje que el mismo Gustavo y el periodista Miquel Vidal realizaron en 1964.

Como prólogo a la entrega del premio para ‘Ses madones de sa llata’, Suso Rexach ofreció un reportaje de la historia de la obra de la palma en Capdepera.

El alcalde, Rafel Fernández, destacó «la contribución de los premiados a hacer mejor la vida del pueblo de una manera generosa y altruista». A la vez reconoció el trabajo de la Associació Cap Vermell, «por su labor de más de 30 años en favor de la cultura de Capdepera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

catalin
Hace más de 7 años

enhorabona, madrina

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1