Gregorio Manzano (centro), en el banquillo. | J. TORRES

TW
3

Gregorio Manzano empieza a comprobar que va a necesitar más que un milagro para conseguir que su equipo logre la permanencia. Ayer, una «rigurosa» decisión arbitral impidió al Mallorca conseguir tres puntos ante el Getafe, aunque el técnico reconoció que su equipo, con el 1-1, no supo amoldarse a la nueva realidad. Según el andaluz, existen futbolistas a los que les «afecta más que a otros» las situaciones contrarias y ayer el empate desarboló a los rojillos.

Para el entrenador del Mallorca, su equipo no supo adaptarse al partido con el empate a uno. «Ha habido momentos en la segunda parte, a raíz del penalti, que el equipo ha acusado mucho esa situación. Desde ese momento se dio una falta de control, la cabeza no funcionó igual y con el empate teníamos que haber tenido más tranquilidad. La clasificación agobia y aprieta y en ocasiones los futbolistas, lo que hasta entonces hacían bien, a raíz de ese gol y ese penalti parecían otros. Ha sido determinante», dijo.

En su opinión si el árbitro no señala penalti «no hubiera pasado nada», ya que se trató, según él, de una decisión «muy rigurosa». «Si es o no penalti nos lo podrá responder Nunes, si lo ha pitado lo es, pero si no lo pita, no creo que el Getafe hubiera protestado para nada. Ha sido una jugada determinante. No es una acción con la mano alejada del cuerpo y esa jugada determina el trabajo de toda la semana y del partido. Pienso que ha sido muy riguroso, tirando a no penalti», manifestó.

El golpe del empate fue definitivo para su equipo. «En Valencia y en la primera parte ante el Getafe hicimos un fútbol por encima del rival y nos situamos por delante de marcador y hasta esa situación del penalti el Getafe no había inquietado. Después viene ese momento (1-1) y debemos controlarlo, porque cuando estás abajo hay que controlar todos los factores futbolísticos y mentales. Y dentro del grupo a unos les ha afectado más que otros. Los jugadores quieren salir de esta dinámica y cuando sucede una decisión como la del penalti, les puede afectar más», analizó.

Preguntado por si aún es posible la salvación Manzano se preguntó: «¿Y por qué no?». «De lo que se trata es de que cada partido que juguemos intentemos ganar. Estábamos en el camino de ganar y el Getafe, que está en una situación cómoda, ha demostrado lo que es la soltura de un equipo cuando está en esas posiciones. En una situación no tan buena, como la nuestra, los jugadores se agarrotan más y ¿por qué vamos a agarrotarlos más mirando haciendo números? La mentalidad es ir a ganar cada jornada», dijó.

LUIS GARCÍA

«Nos han salido bien los cambios y la victoria es justa»

El técnico del Getafe, Luis García, precisó que «la victoria ha sido justa», ya que su equipo «mejoró las prestaciones en el segundo tiempo». «Conseguimos una victoria justa. Tuvimos ocasiones los dos equipos y ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros mejoramos en la segunda. Nos han salido bien los cambios y al final nos llevamos la victoria y prorrogamos una racha buena», opinó.

«No es una acción con la mano alejada del cuerpo y es una jugada que determina el trabajo de toda la semana y del partido»

Sobre la forma en la que el penalti influye en el partido

Viene de la página anterior