El convenio urbanístico para construir el centro se firmó en 2005 y caduca el próximo mes de abril. | M.N.

TW
12

El Ajuntament de sa Pobla deberá hacer frente durante los próximos años al pago de 540.000 euros al vecino que cedió el solar donde se construyó el colegio de Son Basca de la localidad. El alcalde, Biel Serra, explicó que «el convenio urbanístico caduca en el mes de abril de este año y, debido a que el Ajuntament no ha cumplido con el convenio durante los últimos ocho años, ahora nos vemos obligados a pagar la deuda a pesar de la mala situación económica de las arcas municipales».

El convenio urbanístico se firmó en el año 2005 cuando Antoni Serra (PP) era el alcalde. Biel Serra recordó ayer que «en el 2007, el Ajuntament realizó una modificación de las Normas Subsidiarias en las que se contemplaba recalificar unos terrenos en Son Basca para dar cumplimiento al convenio firmado, pero con el cambio de gobierno, el por entonces alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Comes (IxSP), cambió la recalificación de estos terrenos y su capricho nos costará ahora 540.000 euros».

Explicaciones

El alcalde Serra indicó ayer que «podría entender que la política de Comes fuera la de no permitir urbanizar fuera de ronda y que su gobierno optara por pagar la cantidad estipulada en el convenio, pero el problema es que Comes revocó los derechos urbanísticos de Son Basca para recalificar unos terrenos situados a 300 metros que también se encuentran fuera de ronda».

El alcalde instó así al anterior equipo de gobierno «a salir a dar las explicaciones oportunas a los vecinos porque ahora el pueblo de sa Pobla se ve obligado a pagar 540.000 euros por un capricho del exalcalde que tampoco habilitó ninguna partida para hacer frente al pago y dar cumplimiento al convenio». Biel Serra aseguró que «durante el año y medio que llevamos en el gobierno del Ajuntament no hemos tenido posibilidad de cambiar las Normas».