Óscar López, durante un comparecencia en Menorca. | Laura Pons Bedoya

TW
8

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está «acabado» tras su discurso «poco real» en el Debate sobre el Estado de la Nación en el que dejó un mensaje «absurdo» de que «hace las cosas sin que le gusten» cuando «es todo ideología». A su juicio, que España tiene «un Gobierno incapaz cuando solo han pasado 14 meses» desde su toma de posesión.

Durante su intervención en la clausura del Máster en Políticas Socialdemócratas en la escuela Jaime Vera (Madrid), López ha señalado que las medidas tomada hasta ahora por el Ejecutivo «son de la derecha» y que «por mucho que aseguren que se tomaron como consecuencia de la herencia, la reforma laboral o que la sanidad no sea universal, son ideología pura».

Del mismo modo, ha apuntado que la decisiones del Gobierno no son «firmes» porque Rajoy «tiene problemas para la verdad». «Mintió para llegar a la Moncloa y mintió este miércoles en el Debate del Estado de la Nación», ha señalado López.

Sobre la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Debate sobre el Estado de la Nación, el dirigente socialista ha apuntado que realizó «un diagnóstico real» y «dibujó líneas de reforma», en un discurso que «pretende ser un proyecto alternativo» a las políticas actuales del Gobierno.

A su juicio, «España necesita reformas profundas y el PSOE esta dispuesto a llevarlas a cabo». López ha recordado que «hace 30 años los socialistas crearon un modelo» que, «en un solo año» Rajoy «está demontano».