Lance del encuentro disputado ayer entre el Constància y el Llagostera en el Nou Camp d’Inca. | P. Pellicer

TW
10

Constància 2 - 1 Llagostera

Constància: Gaspar (¬¬¬), Vich (¬¬¬), Cristian (¬), Jaime (¬¬), Mateu (¬¬), Fullana (¬), Jordi (¬¬¬), Oller (¬¬), Isma (¬¬), Víctor (¬¬) y Esteban (¬¬).
Cambios: Pau (¬) por Oller, Bardolet (¬) por Jordi y Rubén (s.c.) por Fullana.

Llagostera: Moragón (¬¬), Álvarez (¬), Canal (¬), Pi (¬), Barón (¬), Flores (¬¬), Tito (¬), Artabe (¬), Gila (¬), Aumatell (¬) y Sellarés (¬).
Cambios: Maso (s.c.) por Aumatell y Rubio (s.c.) por Álvarez.

Árbitro: Díaz Escudero (colegio murciano) Amonestó a Vich, Mateu, Víctor y Pau, por parte del Constància; y a Álvarez, Barón, Flores y Sellares, del Llagostera. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Cristian (min. 52).

Goles: 1-0, minuto 26, Jaime. 1-1, minuto 63, Flores. 2-1, minuto 65, Jordi.


El Constància firmó ayer uno de sus mejores encuentros de la temporada y consiguió sumar tres puntos vitales de cara a su lucha por la salvación. Con trabajo y mucho esfuerzo consiguió conservar la ventaja por la mínima después de adelantarse en el primer tiempo y reponerse al empate de los catalanes jugando cerca de 40 minutos en inferioridad.

Los locales lucharon ante un buen equipo en un partido que no fue fácil y ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento. Durante una primera mitad entretenida, se vieron muchas ocasiones debido a que ninguno de los dos conjuntos se adueñó del juego. En una de estas llegadas, el Constància se adelantó por mediación de un gol de suerte al sacar Jaime una falta directa que no llegó a rematar nadie y que acabó dentro de la portería de Moragón.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Cristian quien, en el minuto 51, cometió una entrada sin balón sobre Artabe castigada con roja directa.

Con un jugador más, el Llagostera puso las tablas en el marcador gracias a un zurdazo ajustado de Flores al palo izquierdo de Gaspar. Poco le duró la alegría al conjunto catalán ya que, dos minutos después, Canals volvió a adelantar a los inquers. A partir de ese minuto, el Constància exhibió su adaptación a la categoría y mantuvo su ventaja en un gran ejercicio de sacrificio y sufrimiento.