Una de las carreteras cortadas ayer. | P. Pellicer

TW
7

La carretera de acceso a Sa Calobra (Ma-2141) ha sido la última reabierta esta mañana, en torno a las 11. 30 horas, tras permitirse a las 10.00 horas el tráfico por el tramo de la Ma-10 que discurre entre el Coll de Sa Batalla y el Mirador de Ses Barques.

Según han confirmado la Guardia Civil de Tráfico y el Consell de Mallorca, a primera hora de la mañana también se ha reabierto la vía de acceso a Lluc desde Caimari, que durante la noche se cerró por el riesgo que suponía la nieve acumulada.

Alerta amarilla

Mallorca y Menorca permanecerán este domingo en alerta amarilla por nevadas, que podrían acumular espesores de dos centímetros en cotas superiores a los 150 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

La AEMET ha decretado la alerta naranja por riesgo importante de nevadas copiosas desde la próxima medianoche en el norte y el nordeste de Mallorca, donde la cota de nieve si situará en los 100 metros.

La alerta naranja pasará a amarilla (riesgo moderado) a partir de las 10.00 horas y la cota ascenderá a 300 metros, situación que se mantendrá hasta la medianoche.