El futuro de Orizonia

Los sindicatos de Orizonia se reunirán con Empleo para agilizar el ERE

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La sede de Orizonia en Palma.

La sede de Orizonia en Palma.

15-02-2013Pere Bota

Los sindicatos con representación en Orizonia se reunirán hoy con la Dirección General de Trabajo con el fin de agilizar los trámites del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que los trabajadores afectados puedan acceder lo más rápido posible a las prestaciones por desempleo.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, tras la reunión «técnica» de este jueves entre los abogados de los representantes de los trabajadores y los del fondo de capital riesgo Carlyle, propietario de la compañía, decidieron ponerse en contacto con Empleo para concretar este encuentro.

Al parecer, durante dicha reunión las organizaciones sindicales reiteraron su «exigencia» de avanzar «lo más rápido posible» en el ERE, pese a que el número de trabajadores al que afectará aún no está fijado.

Asimismo, los sindicatos han cerrado otro encuentro el próximo lunes con la dirección del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a fin de concretar la documentación necesaria para acceder a dicho fondo y facilitar los trámites a los trabajadores.

A la espera de que la compañía presente esta próxima semana el concurso de acreedores, las organizaciones sindicales pretenden realizar el ejercicio jurídico de conjugar todos los factores.

Concentración en Industria

Trabajadores de Orizonia se concentrarán este viernes por la tarde frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pedir la implicación de los poderes públicos y exigir que Carlyle «asuma sus responsabilidades».

A comienzos de semana la dirección del grupo turístico anunció a los empleados un concurso voluntario de acreedores con un ERE, que afectaría a entre 3.000 y 3.500 empleados por el cierre parte de la compañía.

No obstante, este miércoles Orizonia informó a los sindicatos sobre el preacuerdo alcanzado con Barceló que contempla la compra de Orbest Portugal, filial de la aerolínea en el país luso, que cuenta con una plantilla aproximada de 180 trabajadores, y con 155 oficinas de Vibo, que emplean a 350 trabajadores, así como extender ofertas adicionales de empleo a unos 350 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vatuadell quina bruto
Hace más de 6 años

Bueno entra la camada de señores aferrados a un sueldo publico, ahora a hacer el paripe y luego de engañar al trabajador con el consabido mal menor, a festejarlo ambos sindicato y empresarios con una cenita y posterior fiesta copera, entrañable este sistema

Valoración:-1menosmas

republicano
Hace más de 6 años

Que mas da ahora quien se lleve comisiones, ya sabemos quien se ha llevado toda la pasta, todos estos directivos y jefecitos de Orizonia con unos sueldos anormales los mismos que han hecho toda esta estrategia...ellos estaran bien colocados con un buen puesto de trabajo...ahhh y cuando veais que fulanito se ha llevado a su equipo a otra empresa lo primero que pensamos es que este fulanito a salvado el puesto de trabajo a personas verdad????, pues es mentira, se salvan los que han sido señalados con el dedito....tu porque me caes bien...tu porque he trabajado contigo en otra empresa..etc..etc. HOY empezaban a trabajar el personal de SMILO con la empresa NT INCOMING...QUE PERSONAL!!!!!EL SR ZAMORANO Y SUS AMIGOS???..no os lo creais, la mayoria esta en la calle.

Valoración:10menosmas

matoga
Hace más de 6 años

Ya no hay convenios ni hay leches, los empresarios se van de rositas ganando dinero vendiendo la empresa y a los trabajadores que les den. Lo que se esta haciendo a nivel estatal es hacernos trabajar más y cobrar muchísimo menos como dijo el impresentable de Diaz Ferran. Al loro que con el tiempo cobraremos todos el salario mínimo interprofesional.

Valoración:14menosmas

Mierda de país
Hace más de 6 años

Naturalmente que los sindicatos quieren agilizar el ere, para chupar el 2% de comisión. Gentuza.

Valoración:5menosmas

Fina
Hace más de 6 años

Julia, como es posible que os ofrezcan un 40 % menos de sueldo? no deberian aplicar el mismo convenio de vuestro sector?

Valoración:5menosmas

julia
Hace más de 6 años

Es cierto que se nos estan ofreciendo trabajo, pero tenemos que renunciar a nuestra antiguedad en muchos casos mas de 15 años, a un 40% menos de sueldo, y irnos con las manos vacias

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1