El portero del Atlètic Balears, Nico Bonis, despeja de puños un saque de esquina botado por el Orihuela, ayer, en un lance del encuentro disputado en Los Arcos. | Alberto Aragón

TW
7

Orihuela 1 - 1 Atlètic Balears

Orihuela: Queco Piña (¬¬), Alex García (¬), Arkaitz (¬), Gonzalo (¬), Garrido (¬¬), Fleki (¬), Raúl (¬), Víctor Pereira (¬), Fali (¬), Pelusa (¬¬) y Sergio Alcolea (¬).
Cambios: Fran Amado (¬) por Pelusa y Fran Cortés (¬) por Raúl.

Atlètic Balears: Nico Bonis (¬¬), Ander Gago (¬), Del Castillo (¬), Rojas (¬), Dani Guillén (¬), Samu (¬), Portilla (¬), Roque Mesa (¬¬), Pandiani (¬¬), Cristian (¬) y Agudo (¬¬).
Cambios: Salva Chamorro (¬) por Cristian y Xavi Molina (¬) por Agudo.

Árbitro: Vallejo Aznar (comité aragonés). Amonestó por parte local a Gonzalo. Fueron expulsados Sergio Alcolea por doble amarilla (minuto 93) y Fran Amado con roja directa (minuto 67), por parte local, y a Samu por doble amonestación en el minuto 86. Amonestó a Pandiani y Ander Gago.

Goles: 1-0, minuto 88, Fran Cortés.1-1, minuto 92, Xavi Molina.


Orihuela y Atlètic Balears empataron en un partido donde los blanquiazules merecieron mucho más, sobre todo, porque los de Chichi Soler siempre llevaron el mando del partido. Un tanto de Xavi Molina en el tiempo de descuento rescató un punto para los blanquiazules, que minimizaron la debacle en el estreno de ‘Chichi’ Soler en el banquillo.

El Atlètic Balears fue el único equipo en la primera parte. Desde el minuto uno se fue a buscar descaradamente la portería defendida por un acertado Queco Piña, verdadero artífice de que el conjunto escorpión se fuese al descanso con la igualada en el tanteador. Los desmarques de Pandiani daban posibilidades a la entrada de Roque Mesa y Agudo, que pudo abrir el marcador el minuto cuatro en un disparo cruzado que se fue alto.

El Orihuela, muy agazapado atrás, daba al conjunto de Chichi Soler ventajas para afrontar el uno contra uno. A partir del minuto diez el control de los visitantes fue total. Cristian pudo abrir el marcador en el minuto 14 en un balón claro centrado desde la derecha, pero su remate de cabeza se fue fuera por poco.

El conjunto visitante siguió a lo suyo y en el minuto 24 llegó una de las ocasiones más claras, cuando Roque Mesa mandó un disparo muy lejano que Queco Piña tocó en última instancia enviando a córner. El monólogo blanquiazul no se conseguía transformar en goles y Roque Mesa enviaba el balón al palo en el minuto 42 antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios tras la clara superioridad visitante.

Tras el paso por la caseta, semantuvo la misma tónica. Los de Chichi Soler ya no estaban tan frescos y, sobre todo, no eran tan generosos en el esfuerzo, esto hizo que se equilibraran mucho las fuerzas. La lucha de Pandiani daba sus frutos y un balón peleado por este, le llegó a Roque Mesa que no consigue empalmar con todo a favor.

Descontrol

El encuentro poco a poco se convertía en un correcalles. Los dos equipos querían y necesitaban la victoria y el balón circulaba de una portería a otra con mucha rapidez pero con acciones imprecisas, el problema comenzó para el Orihuela cuando su catalizador de juego Pelusa se lesionaba y tenía que ser sustituido en el 63. Y es que los de Nino Lema solo buscaban la meta de Nico Bonis con un juego directo.

El partido estaba en los últimos minutos muy abierto, incluso se le puso un poco más de cara al Orihuela con la segunda amonestación de Samu que dejó al ATB con uno menos. La expulsión sentó fatal al Atlètic, que vio como primero Víctor Pereira hacia que Nico Bonis enviase a córner un balón muy complicado y como dos minutos más tarde encajaría el 1-0 con un balón desde la derecha que centró Fran Amado y que Fran Cortés, que había salido en esta segunda parte, remató solo en el segundo palo al fondo de las mallas.

El Orihuela, con el gol, quiso aguantar los últimos minutos atrás y en un córner en el minuto noventa y dos botado por Portilla, el recién salido Xavi Molina cabeceó a la red para firmar el empate e impedir que el Atlèric se fuera de vacío en su visita al campo alicantino de Los Arcos.