Noticias del día 10 de noviembre de 2012
Noticias / Local
LLUVIA Y MAL TIEMPO EN LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS EN EL CEMENTERIO DE PALMA .

Local

Cort denuncia 5 delitos en el contrato a la empresa de la pareja de Armengol

El informe que la Empresa Funeraria Municipal de Palma ha entregado a la Fiscalía, en relación al contrato que se adjudicó en 2008 a la sociedad Encant Baleares SL, señala que existen indicios de la comisión de cinco delitos: prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración.

P. Matas

PALMA - POLITICOS - JOSE MARIA RODRIGUEZ JUNTO A JOSE RAMON BAUZA .

Local

Rodríguez se presenta a presidir el PP de Palma, pese a la oposición de Bauzá

José María Rodríguez presentó a última hora de la tarde de ayer su candidatura para ser reelegido presidente de la junta territorial del PP de Palma, pese a la oposición del president del Govern, José Ramón Bauzá.

Alicia Mateos

PALMA PRESENTACION DEL NUEVO PARTIDO POLITICO EL PARTIT DE LES ILLES

Local

El PI de Font y Melià pone el Partido Popular en su punto de mira

Más de trescientos militantes de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes coincidieron anoche en la presentación oficial de Proposta per les Illes Balears (PI), la nueva formación política que surge de la fusión de ambos partidos y que lidera Jaume Font.

Germà Ventayol

Palma - Presentacio comissio promotora referendum.

Local

Reclaman un referéndum al Govern sobre los recortes del PP

La Cimera Social de les Illes Balears presentó ayer la Comisión Promotora pro Referéndum, una plataforma formada por profesionales de diviesos ámbitos (como profesores de la Universitat, sociólogos, periodistas, artistas, escritores o abogados), que reclama al Govern la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía pueda expresar «libremente» su opinión sobre los recortes que ha llevado a cabo el PP y que no estaban en su programa electoral. Representantes de esta entidad registraron ayer la petición en el Parlament.

Mónica González

Local

La crisis provoca una caída del 41,6 % de visados de vivienda nueva en Mallorca

La evolución de la cifra de visados de vivienda nueva en Mallorca, así como en Balears (ver gráfico adjunto), sigue a la baja. Los últimos datos de visados del Colegio de Arquitectos de Balears y el Colegio de Aparejadores de Mallorca constatan un bajón del 41,1 % en el acumulado de los nueve primeros meses del año.

J. L. Ruiz Collado

VUELO INAUGURAL DE IBERIA EXPRESS

Local

Preocupación entre los mil trabajadores de Iberia en Balears por el ERE y los recortes

Desinformación absoluta y a la espera de noticias es la tónica general en los 1.000 trabajadores de Iberia en Balears ante el inminente ERE que quiere aplicar la matriz IAG y los recortes salariales anunciados, según señala el representante de UGT en Iberia Balears, José Cambrón.

J. L. Ruiz Collado

Local

La deuda de Cort asciende a 324 millones, 792 euros por habitante

La deuda consolidada a largo plazo del Ajuntament de Palma asciende a 324.080.972 euros, por lo que si se reparte entre los palmesanos a cada uno le corresponden 792 euros. El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínz, anunció ayer que los Presupuestos del próximo año permitirán reducir la deuda municipal a largo plazo (sin incluir los créditos a largo plazo ni la deuda con los proveedores) un 11,2 %.

Alicia Mateos

Local

La Comisión Europea da luz verde a la importación de residuos a Mallorca

La Comisión Europea ha informado favorablemente sobre la importación de Combustible Sólido Recuperado (CSR) de otros países de la Unión a Mallorca, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Efe

Partido Popular

Local

Rodríguez dice que cumple el código ético y que Bauzá le apoya para presidir el PP de Palma

José María Rodríguez compareció ayer pletórico ante los medios de comunicación para presentar públicamente su candidatura a la reelección de la presidencia del PP de Palma; lo hizo acompañado por las 15 personas que encabezarán las candidaturas de distrito.

Alicia Mateos

Local

Calvo ve una «mala noticia para Palma» la candidatura de Rodríguez, quien representa «el pasado más oscuro de la ciudad»

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, ha tildado de «mala noticia» para la ciudad que José María Rodríguez sea el único candidato para presidir la Junta del PP de Palma, y ha lamentado que «el partido que gobierna actualmente la ciudad de Palma vaya a estar presidido por una persona imputada en un caso de corrupción».

Europa Press

Noticias / Part Forana
DINAR DEL GRUP SERRA AMB POLÍTICS I EMPRESARIS PEL DIJOUS BO

Inca

El Grup Serra reúne a empresarios y políticos con motivo del Dijous Bo

El Grup Serra reunió ayer en Inca a buena parte de la clase política y empresarial de la capital del Raiguer con motivo del tradicional almuerzo que el grupo editor organiza en la semana previa al Dijous Bo.

Maria Nadal

Rafel Torres i Felip Jerez a Lluc a peu

Inca

El alcalde de Inca pide revisar el código ético del PP para no crear «situaciones injustas»

«Es totalmente necesaria la revisión del código ético del PP porque nos puede llevar a crear situaciones injustas y no merecidas». Así habló ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres, después de conocer el auto en el que se dictó su desimputación de manera provisional del 'caso Over' por el que declaró el pasado jueves y después de hacerse pública la imputación del exalcalde de la ciudad y presidente del Parlament balear, Pere Rotger.

Maria Nadal

Los técnicos aconsejaron el cambio de calderas para mejorar la climatización.

Son Servera

El Govern reparará las deficiencias del centro escolar tras la presión municipal

El Govern Balear reparará las deficiencias detectadas en el colegio Jaume Fornaris de Son Servera después de la presión del Consistorio serverí y las continuas reivindicaciones por parte de los padres y de la dirección del colegio.

Assumpta Bassa

El Consistorio ha paralizado las obras.

Capdepera

El Ajuntament inicia un expediente por la apertura de un camino sin licencia

El Ajuntament de Capdepera ha abierto un expediente disciplinario a un particular por la apertura de un camino en la zona de sa Cala-Son Cabila y el Claper des Gegants sin contar con la pertinente licencia de obras. Así lo confirmó a este periódico el alcalde, Rafel Fernández.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
UNA MUJER SE SUICIDA EN BARAKALDO CUANDO IBA A SER DESAHUCIADA DE SU VIVIENDA

Nacional

El Gobierno acelera su propuesta antidesahucios tras un nuevo suicidio

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía decidieron adelantar a ayer los contactos para ultimar una propuesta encaminada a evitar desahucios, después de que esa misma mañana se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.

Efe

MAS IMPULSARÁ UNA DECLARACIÓN DEL DERECHO A DECIDIR RESPETANDO LA LEGALIDAD

Nacional

Mas propone una declaración sobre el derecho a decidir respetando la legalidad

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, reprochó ayer al presidente catalán, Artur Mas, que reclame una «mayoría absolutista» para «seguir recortando», después de que el candidato nacionalista pidiera ayer una «mayoría excepcional» en las elecciones del 25-N.

Efe

Nacional

Kutxabank y Caja Laboral suspenden las ejecuciones hipotecarias ante la presión

Kutxabank, el banco surgido de la fusión de las cajas de ahorro vascas, suspenderá «de forma inmediata» todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación en la materia.

Agencias

Nacional

Adicae propone paralizar los desahucios durante tres años

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha remitido al Gobierno, PSOE y el conjunto de grupos parlamentarios una propuesta de Real Decreto Ley para la aprobación de una moratoria a las ejecuciones hipotecarias, en la que se plantea la paralización «de raíz» de los embargos y desahucios durante tres años.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy acusa a Mas de no tener «agallas» para afrontar la crisis

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer llevar a Cataluña a un «viaje temerario que traerá parálisis, inestabilidad e incertidumbre», y a un «limbo que nadie conoce», tras no tener «agallas» para afrontar la crisis.

Efe

Nacional

El PSOE propone tratar los desahucios como las quiebras de empresas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto que los desahucios se traten igual que las quiebras de las empresas mediante una reforma de la legislación hipotecaria que permita a las familias con dificultades acudir a procesos concursales negociados con los bancos para evitar la pérdida de su vivienda.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama delivers a statement on the U.S. "Fiscal Cliff" in the East Room of the White House as Vice Presiden

Internacional

Obama invita a los líderes del Congreso a debatir sobre la deuda

El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó ayer a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la semana próxima negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido «precipicio fiscal».

Efe

Qiangba Puncog, chairman of China's Tibet Autonomous Region, prepares to speak to members of the Tibetan provincial delegation a

Internacional

La crisis del Tíbet irrumpe en el congreso del Partido Comunista Chino

La situación en Tíbet irrumpió ayer durante la segunda jornada de debates del XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), después de que seis tibetanos se inmolaran en los últimos dos días y miles de personas salieran a la calle en la región autónoma a manifestarse contra Pekín.

Efe

Noticias / Cultura
El grupo de poetas con organizadores y miembros del Tren en el museo modernista de Sóller.

Cultura

Cinco jóvenes poetas dedican al Tren de Sóller el recital 'Solstici d'Estiu'

Con un encuentro de poetas, invitados y organizadores en la estación del Tren de Sóller, comenzaba ayer en el Valle de los Naranjos una nueva edición del recital poético Solstici d'Estiu-Joves. Poetes de la Mediterrània que culminaría por la noche en el Museu Can Prunera.

Ll. Garcia

palma la seo jornada de puertas abiertas foto jaume morey

Cultura

La Catedral abre sus puertas para dar a conocer sus obras de restauración

La Seu abrió ayer sus puertas para mostrar el proceso de rehabilitación del coro y de las tribunas de Gaudí. Centenares de personas fueron testigos del trabajo del equipo de restauradores, que explicó a los presentes la historia de las tribunas corales y la intervención pictórica del catalán Josep Maria Jujol, ayudante de Antoni Gaudí.

Guillermo Esteban

Arriba, Segismundo Morey, Catalina Sureda, Joan Rotger y Miquel Barceló. Abajo, fachada de Can Weyler y, derecha, vista del patio y tejado.

Cultura

El Consell actuará de urgencia en Can Weyler para evitar su deterioro

Aunque los gatos y las palomas siguen intentando colonizar el interior de Can Weyler, el Departamento de Patrimoni del Consell ha efectuado una limpieza del inmueble gótico de la calle de la Pau de Palma: «Hemos sacado bichos muertos y varios camiones de trastos», explican los operarios.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
FC BARCELONA - RCD MALLORCA

Real Mallorca

El laberinto de Caparrós

Joaquín Caparrós dará estas últimas horas una nueva vuelta de tuerca a la idea que tiene en mente respecto al once titular que jugará ante el Barcelona mañana. Pese a la multitud de bajas que sufre el primer equipo, el centro del campo sigue siendo la pieza del 'puzzle' que le resulta especialmente difícil encajar. Precisamente es en la sala de máquinas donde no resulta fácil resolver el laberinto.

Miquel Alzamora

Barcelona's Lionel Messi celebrates his goal against Celtic during their Champions League Group G soccer match at Celtic Park, G

Real Mallorca

Messi, un ogro para el Mallorca

Leo Messi va camino de convertirse en un dolor de cabeza dentro de la dilatada historia del Real Mallorca en la máxima categoría. En nueve partidos de Liga jugados ante los malloquinistas, el '10' azulgrana acumula idéntico número de goles, cifra engordada la pasada campaña con su hat trick en el 5-0 de la ida y el tanto que inauguró el marcador (0-2) en Son Moix.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós llama al orden

Caparrós quiere al Mallorca de antes, al que empezó la Liga, al que iba y ganaba, al que tenía una fortaleza mental enorme, al que no bajaba nunca los brazos. Ese Mallorca puede ganarle al Barcelona, no el equipo que jugó contra el Madrid.

Miquel Alzamora

Fútbol

Real Mallorca

Vilanova: «Mallorca nunca ha sido un campo fácil»

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró ayer que el 0-5 que el Real Madrid le endosó al Mallorca hace dos semanas no le ha servido de referencia para preparar la visita de esta tarde en Son Moix.

Efe

Fútbol

Real Mallorca

El peor Mallorca contra el mejor Barça

Azotado por la peor racha de resultados de los últimos veinte años y con medio vestuario en la enfermería, el Mallorca afronta hoy un desafío extremo en plena tormenta.

Efe

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Sansó inicia su gran aventura

La gran aventura de Javier Sansó echó ayer a andar en Les Sables d’Olonne (Francia). El navegante mallorquín es el único español en liza en la Vendée Globe 2012, vuelta al mundo en solitario y sin escalas, que ayer echó a andar con un total de veinte participantes en liza.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE VALENCIA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Lorenzo no se moja

El francés Randy de Puniet (ART) lideró una segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP que estuvieron marcados por las condiciones del asfalto como consecuencia de la lluvia y las bajas de algunos de los principales protagonistas de la categoría.

Juan Antonio Lladós

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo asegura que ha «arriesgado más que en otras pistas, pero no ha podido ser»

El piloto español y vigente campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha afirmado que, durante la calificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha arriesgado «más que en otras pistas» por firmar la 'pole' aunque finalmente «no ha podido ser».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa 'machaca' el récord en Cheste y se pone al frente de la tabla tiempos

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) machacó literalmente el récord del circuito «Ricardo Tormo» de Cheste durante la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo que le permitió ponerse al frente de la tabla de tiempos en la última carrera de la temporada.

Efe

Motociclismo

Salom: «Quizá ha sido un error montar el neumático nuevo tan pronto»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (Kalex KTM) ha confirmado tras firmar el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará este domingo sobre el circuito Ricardo Tormo, que quizá el problema por no haber podido firmar una mejor posición fue montar el neumático nuevo «tan pronto» en el último entrenamiento oficial.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Folger y Oliveira le arrebatan la pole a Salom

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se puso al frente de la tabla oficial de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 con el tiempo cumplido y cuando apenas quedaban poco más de media docena de pilotos por atravesar la línea de meta.

Efe

Deportes / Baloncesto
Maties Cerdà da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido ante el Oviedo.

Baloncesto

El Palma quiere coger altura

El Palma Air Europa retorna a su cuartel general con la idea de coger altura en la clasificación de una LEB Plata que encara el ecuador de la primera vuelta. La escuadra de Maties Cerdà recibe en el Toni Servera (20:30 horas) a un Amics Castelló que ya es un viejo conocido y rival dentro de la Liga EBA, pero que en la categoría de bronce no acaba de encontrar su lugar.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL ATLÈTIC BALEARS Y EL OLIMPIC DE XATIVA, (0-0)

Otros deportes

La estadística da la mano al Atlètic

El derbi de mañana domingo (12.00 horas) entre el Mallorca B y el Atlètic Balears convertirá Son Bibiloni en el punto de encuentro de la gran familia futbolística de las Illes. El pronóstico siempre difícil de un partido de estas características se vuelve todavía más complejo si los dos equipos que se enfrentan no atraviesan por su mejor momento, por lo que es muy difícil otorgar el papel de favorito a uno de los dos.

Miquel Alzamora

PALMA DAVID QUIÑONERO FOTO JOAN TORRES

Otros deportes

David Quiñonero cuelga los guantes

El boxeo balear y español perderán a uno de sus principales referentes sobre el cuadrilátero de los últimos años. Pero sólo como púgil, pues David Quiñonero Noguera seguirá trabajando desde su cuartel general del Motocity en la formación de nuevos talentos que sigan sus pasos y los de actuales puntales dentro del panorama nacional, como Jorge Pérez 'Coke' o Ángel Lorente 'Lillo', pupilos del excampeón mundial Plata del Consejo (WBC) y recientes Campeones de España.

Fernando Fernández

FORMACION DE LA U.D. Salamanca 1983-84

Otros deportes

Homenaje a jugadores legendarios

La Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en Son Termens organizada por la Federació y con la colaboración de Ultima Hora, rendirá tributo a jugadores legendarios de las Illes Balears y que alcanzaron las más altas cotas del fútbol español. En el apartado de las distinciones a las leyendas del fútbol balear, la Federació homenajea a Marcos Martín, Rafel Nicolau, Antonio ferrer, Juan Bezares, José Ramón Bermell y Gonzalo Florit 'Lalo'.

M.a.g.

Tenis

Otros deportes

Del Potro se impone a Federer y deja a Ferrer fuera de la Copa Masters

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se ha impuesto al suizo Roger Federer (7-6 (3), 4-6, 6-3) en el último partido del Round Robin de la Copa Masters, por lo que se clasifica para semifinales y deja sin ninguna opción al español David Ferrer.

Europa Press

Otros deportes

España, ante la ilusión de los anfitriones en busca de los cuarto

La selección española de fútbol sala se enfrentará mañana (12:30 h., Nimiburt Sadium) a la anfitriona Tailandia, un equipo con la ilusión como bandera y el completo respaldo del público, en los octavos de final del Mundial de fútbol sala.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Leo lidera una épica remontada del Rayo ante el Celta

El Rayo Vallecano se alzó con la victoria ante el Celta de Vigo (3-2), después de una épica remontada en la segunda mitad con tantos del brasileño Leo, Tito y Piti, que contrarrestaron el doblete de Iago Aspas para el conjunto vigués, que jugó cincuenta minutos con un hombre menos por expulsión del argentino Cabral.

Efe

Fútbol

Anquela toma oxígeno y le baja los humos a un Betis horripilante

El Granada se impuso (1-2) al Real Betis en un partido en el que el técnico Juan Antonio Anquela toma oxígeno tras cuatro derrotas consecutivas, en Liga y Copa del Rey ante un rival horripilante en su juego y al que baja «los humos».

Efe

Fútbol

Fútbol

El Osasuna deshace al Espanyol y logra oxígeno para Mendilibar

Osasuna, colista, tomó oxígeno en la tabla a costa de un Espanyol que volvió a fallar en la estrategia, encajó el segundo gol tras enviar dos tiros seguidos a los postes y desapareció después de otro contraataque mientras intentaba reaccionar.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

El 'pacificador' de Son Gotleu queda en libertad después de declarar ante el juez

En libertad. Los siete detenidos que pasaron a disposición judicial ayer por formar parte de la red de usura y extorsión que supuestamente encabeza 'el pacificador' de Son Gotleu salieron del juzgado sin ninguna medida cautelar. El ministerio público no reclamó ningún tipo de petición al juez sobre los detenidos y, de hecho, ni siquiera asistió a los interrogatorios en el juzgado de guardia.

Víctor Malagón

SA POBLA - RUEDA DE PRENSA DE LYDIA PEREZ Y BIEL SERRA .

Sucesos

«Que todo el peso de la Justicia caiga sobre los acusados de la violación»

«Pido que todo el peso de la Justicia caiga sobre los acusados de la violación, pero quiero dejar bien claro que se trata de un hecho aislado y que la convivencia en sa Pobla tiene que ser como siempre ha sido: muy buena». El alcalde de la localidad, Biel Serra, medió ayer para rebajar la tensión después de que dos menores marroquíes violaran a una adolescente en una caseta del pueblo.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

La seguridad privada celebra su día

Empresas y miembros del colectivo de la seguridad privada en Balears celebraron ayer en Son Termens su jornada festiva, que este año ha cumplido su sexta edición. En el transcurso de los actos, que contaron con la presencia, entre otros, del president del Govern balear, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las Islas, se entregaron cinco placas conmemorativas y 55 menciones honoríficas.

G.Picó

LA PACA BLANQUEABA DINERO DE LA DROGA CON CABALLOS DE CARRERA Y PELEAS DE GALLOS.

Operación Kabul

El macrojuicio por la 'operación Kabul' arrancará el 14 de enero y tendrá 18 sesiones

El macrojuicio por la 'operación Kabul' ya tiene fecha. El 14 de enero del próximo año, 53 acusados se sentarán en el banquillo para responder en el mayor juicio por tráfico de droga celebrado en Balears.

Cristóbal Muñoz

Vips / Eventos
Inauguración de Media Markt

Eventos

Media Markt llega a Palma y abre una tienda en el complejo Ocimax

Cientos de personas relacionadas con el mundo empresarial en la Isla acudieron a la presentación de Media Markt Mallorca la noche del miércoles 31 de octubre, para acompañar en la puesta en escena de este establecimiento al director regional de Media Markt, Xavier Rofes, y al  gerente del establecimiento, Florian Buch.

E. Planas

Exposición de Aspace en La Misericòrdia

Eventos

Exposición de Aspace en La Misericòrdia

Cuarenta cuadros y cuarenta máscaras fueron presentados por el Centro de Día es Siurell en colaboración con el Consell de Mallorca. El patio de La Misericòrdia acogió las obras realizadas por seis usuarios del centro que han querido expresar sus sentimientos y sus retos superados día a día.

E. Planas

Encuentro de Joves Empresaris con Richard Clark

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con Richard Clark, director comercial de Air Europa

Joves Empresaris de Mallorca organizó una comida coloquio, en el restaurante Safrà 21 de Ciutat Jardí, con Richard Clark, director comercial de Air Europa.

E. Planas

ENTREGA DE PREMIOS GOLF CON CORAZON EN SON GUAL

Eventos

Fin de semana de Golf con Corazón

Los campos de golf de Son Muntaner, Alcanada y Son Gual acogieron a lo largo del pasado fin de semana una nueva edición del torneo Golf con Corazón, organizado por la fundación que lleva ese nombre, creada en el año 2004 con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que padecen cáncer.

E. Planas

Projecte Home celebra su XXV aniversario

Eventos

Projecte Home celebra su XXV aniversario

Projecte Home Balears celebró el pasado martes la jornada ‘Voces para la vida’, uno de los actos organizados por la entidad con motivo de la celebración de su XXV aniversario, que contó con personalidades relevantes del mundo del deporte, medios de comunicación, judicatura, empresa y cultura.

E. Planas

V Jornada de la Càtedra Banca March de l’ Empresa Familiar

Eventos

V Jornada de la Càtedra Banca March de l’ Empresa Familiar

El salón de actos del edificio Jovellanos de la Universitat acogió la V Jornada de la Càtedra Banca March de l’Empresa Familiar, unas sesiones de trabajo presentadas por la rectora de la Universitat, Montserrat Casas; el consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva; el presidente de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, Rafael Salas; y el director de la Càtedra, Rafael Crespí.

R.B.

Artistas de Balears en la Gallerie Pall Mall de Londres

Eventos

Artistas de Balears en la Gallerie Pall Mall de Londres

La Gallerie Pall Mall de Londres acogió el martes una exposición con obras de los artistas Erwin Bechtold, Ñaco Fabré, Robert Ferrer, Pep Llambías y Guillem Nadal, comisariada por Gudi Moragues y patrocinada por el Institut Ramon Llull.

R.B.

Homenaje a los artífices de la ‘Operación Columbainero’

Eventos

Homenaje a los artífices de la ‘Operación Columbainero’

La delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, acompañada del director de la Policía, Ignacio Cosido, homenajeó a los miembros de la Policía Nacional y la Policía Local y al periodista uruguayo Carlos López, que dio la alerta desde Tokio, por su trabajo y colaboración en la llamada ‘Operación Columbainero’, que hizo posible la detención del joven que planeaba hacer estallar una bomba en la Universitat. 

R.B.

Entrega de los Premis Gota d’Oli 2012

Eventos

Entrega de los Premis Gota d’Oli 2012

En el salón de plenos del Consell de Mallorca se celebró la séptima edición de los Premis Gota d’Oli de Mallorca. El acto estuvo presidido por la presidenta del Consell, María Salom; el conseller d’Agricultura del Govern, Gabriel Company; y por el presidente del Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca, Josep Oliver.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Justin Bieber y Selena Gómez han roto

En las últimas semanas los rumores eran incesantes. Las noticias  de crisis y distanciamiento entre la pareja llenaban portadas de  revistas y demás publicaciones, pero ahora parece que Justin y Selena  no han podido hacer frente a sus problemas y han decidido terminar de  una vez por todas con casi dos años de amor provocando con ello un  gran cisma entre sus fans.

OTR Press

Edición del 10 de noviembre de 2012
Portada