TW
29

«Es totalmente necesaria la revisión del código ético del PP porque nos puede llevar a crear situaciones injustas y no merecidas». Así habló ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres, después de conocer el auto en el que se dictó su desimputación de manera provisional del 'caso Over' por el que declaró el pasado jueves y después de hacerse pública la imputación del exalcalde de la ciudad y presidente del Parlament balear, Pere Rotger.

Torres, que ayer subió a Lluc a pie acompañado por el teniente de alcalde de la ciudad, Felip Jerez, para dar gracias por la resolución de su causa, aseguró que «no podemos juzgar a las personas por los acontecimientos» y añadió que «el código ético puede funcionar durante una época de transición de una etapa a otra, pero a día de hoy el partido tiene que estar al lado de las personas que lo forman. Que no te abandonen los tuyos es esencial».

Apoyo

Después de hacerse pública la imputación de Rotger, el alcalde de Inca aseguró ayer que el presidente del Parlament «tiene el total apoyo del partido de la ciudad». De esta manera, Torres sentenció que «en Inca las cosas se hicieron bien y el contrato con la empresa Over Marketing no tiene nada que ver con ninguna trama».

El alcalde Torres realizó estas declaraciones después de subir desde Caimari hasta Lluc a pie junto a Jerez. «Prometí que subiría a Lluc si todo salía bien y las promesas están para cumplirlas», dijo ayer el alcalde de Inca visiblemente emocionado.

Después de realizar la visita de rigor a la Mare de Déu de Lluc y justo antes de berenar de frit para reponer fuerzas después de haber estado dos horas caminando, Torres recibió la noticia del archivo provisional de su causa. Se abrazó a Jerez y no pudo contener las lágrimas: «Han sido los peores diez días de mi vida. Esta situación no se la deseo ni a mi peor enemigo», aseguró ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres.