TW
7

Empresas y miembros del colectivo de la seguridad privada en Balears celebraron ayer en Son Termens su jornada festiva, que este año ha cumplido su sexta edición. En el transcurso de los actos, que contaron con la presencia, entre otros, del president del Govern balear, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las Islas, se entregaron cinco placas conmemorativas y 55 menciones honoríficas.

Las placas conmemorativas fueron para la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía; el capitán jefe de la unidad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma, Rafael Real; el jefe de seguridad de la empresa Mevisa, Jaime Rigo; el policía adscrito a la Unidad Provincial de Seguridad Privada Francisco Balufo; y el responsable de la unidad de intervención de armas de la Guardia Civil, Juan Manuel Medina. Así, el sector de la seguridad privada quiso reconocer su trabajo, apoyo y colaboración.

Las menciones fueron para 55 trabajadores de distintas empresas de seguridad.

Tanto el president del Govern como el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, y el teniente coronel de la Guardia Civil Jaime Barceló, destacaron la importancia del trabajo que efectúan los integrantes del colectivo de la seguridad privada, la colaboración que hay con las Fuerzas de Seguridad del Estado y su contribución a mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos.