Javier Sansó, momentos antes de empezar el mundial.

TW
0

La gran aventura de Javier Sansó echó ayer a andar en Les Sables d’Olonne (Francia). El navegante mallorquín es el único español en liza en la Vendée Globe 2012, vuelta al mundo en solitario y sin escalas, que ayer echó a andar con un total de veinte participantes en liza. Sansó, que ya intentó cumplir el reto en la edición del año 2000 (tuvo que abandonar por problemas técnicos), aspira a ser el segundo español en finalizar la prueba náutica más exigente del planeta.

Ayer, Sansó zarpó rumbo a un sueño al mando del Acciona 100 % EcoPowered, la única embarcación completamente ecológica y autosuficiente energéticamente, que navegará sin necesidad de combustibles sólidos.

El balear, después de completar la Barcelona World Race, tiene como meta acabar la vuelta al planeta (de las 114 embarcaciones que han participado en toda la historia, sólo 59 lo han conseguido), siguiendo los pasos de José Luis de Ugarte (que la finalizó en la edición de 1992-93), aunque Sansó será el primer español que repetirá presencia en la línea de salida.

Ayer, el patrón del Acciona 100 % EcoPowered se despidió de sus familiares en Les Sables d’Olonne. Ahora, el reto es competir con los principales favoritos de la Vendée Globe 2012-13, como el PRB, Banque Populaire o el Virbac Parec 3, ganador de la vuelta al mundo a dos, la Barcelona World Race, cita en la que Sansó entró en los anales del deporte español.