El Consistorio ha paralizado las obras.

TW
2

El Ajuntament de Capdepera ha abierto un expediente disciplinario a un particular por la apertura de un camino en la zona de sa Cala-Son Cabila y el Claper des Gegants sin contar con la pertinente licencia de obras. Así lo confirmó a este periódico el alcalde, Rafel Fernández.

Esta misma semana el PSM-Entesa, partido en la oposición, había alertado de unas obras que se hacían en esta zona, en paralelo al campo de golf de Canyamel que «habían arrasado una porción de unos 500 metros longitudinales y una anchura de entre 4 y 7 metros».

Fernández explicó que «cuando tuvimos conocimiento enviamos al celador y efectivamente hemos comprobado que se trata de unas obras que no tenían permiso. El Seprona también ha ido a ver las obras. Se ha incoado el expediente disciplinario que ahora seguirá su curso y se han paralizado las obras. Así se lo hemos comunicado a la propiedad».

El alcalde expuso que que en las normas subsidiarias del 86 se firmó un convenio para abrir un camino peatonal entre Font de sa Cala y Canyamel. Se marcaba un camino recto pero tenía que hacerse una modificación del trazado para evitar dañar un encinar».

Así según explicó el alcalde y responsable de Urbanismo: «el camino está establecido pero hay que hacer una modificación de las normas y hay que tener el visto bueno del Consell. Por ello no es de recibo que se decida empezar las obras sin antes haber cumplido todos estos trámites administrativos».

El PSM-Entesa denunciaba que «la información que tenemos es que la propiedad quiere marcar el trazado del futuro camino desde la Font de sa Cala hasta la carretera de ses Coves del que ya existe en el convenio».