José maría Rodríguez, durante su discurso. | Jaume Morey

TW
70

José María Rodríguez compareció ayer pletórico ante los medios de comunicación para presentar públicamente su candidatura a la reelección de la presidencia del PP de Palma; lo hizo acompañado por las 15 personas que encabezarán las candidaturas de distrito.

El exdelegado del Gobierno aseguró que cumple el código ético y que tiene el apoyo del president del Govern, José Ramón Bauzá, y del alcalde de Palma, Mateo Isern. «Me siento respaldado por todo el mundo», espetó Rodríguez, que puntualizó que «para dar este paso hay que tener respaldo».

Teoría de Gallardón

Noticias relacionadas

El exdelegado del Gobierno destacó que hay interés de hacer un uso «torticero» del código ético del PP. También subrayó que cumple los estatutos del partido y advirtió que «ningún estatuto regional puede contradecir al nacional». Rodríguez hizo especial hicapié en la argumentación que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Galladón, dio en el Congreso de los Diputados sobre las imputaciones. Para el ministro «no debemos aceptar la terminología popular que identifica al imputado o acusado con culpable, sino que tenemos que buscar aquellos supuestos en que se aprecie de verdad un indicio racional de criminalidad antes de privar a nadie del ejercicio de un derecho».

Gallardón hizo referencia a «acusaciones perversas y falsas con el único objetivo de dañar a una persona» para «impedir que siga ejerciendo sus responsabilidades o acceder a las mismas».

Al ser preguntado sobre por qué dimitió como delegado del Gobierno sin estar imputado y que ahora que sí lo está presente candidatura para presidir el PP de Palma, respondió que «fueron otras razones las que me llevaron a tomar la decisión de dimitir». Tampoco consideró comparable el hecho de que Bauzá prohibiese a los imputados ir en sus listas electorales con la presentación de su candidatura; recordó que hay muchos casos de políticos imputados a los que se les levanta la imputación y puso como ejemplo el ‘caso caballistas’. En su opinión, «la política debe ir por la vía política y la Justicia por la de la Justicia».

Rodríguez destacó el papel integrador de las 15 candidaturas para los distritos (no se llegó a presentar una segunda candidatura en Ponent) y expresó que su reelección «supondrá la culminación de un proyecto» que «posibilitó el resultado conseguido» en las elecciones municipales, insulares, autonómicas y nacionales. El presidente del PP de Palma instó a los afilados a «estar más que nunca al lado de los cargos públicos» y a seguir trabajando de cara a las elecciones de 2015.