Noticias del día 3 de febrero de 2011
Noticias / Local
VICENÇ GRANDE

Local

Grande alega ante el juez que los bancos fiscalizaron sus cuentas un año antes de declararse insolvente

Vicenç Grande, el promotor que en junio de 2008 presentó el mayor concurso de acreedores de la historia de Balears, con un pasivo de casi mil millones de euros, se defiende atacando.

P. Candia

JMR020211061.jpg

Local

ING inaugura su primera oficina en Palma para diversificar su negocio

ING Direct inauguró ayer su primera sucursal en Palma con el objetivo de prestar soluciones financieras «completas» y dotar a los clientes de la posibilidad de un «asesoramiento personalizado» en la adquisición de productos complejos, según informó ayer el director de la Red de Oficinas de la entidad en España, Daniel Llano.

M.Juncosa

Balears, la única comunidad autónoma en la que baja el desempleo en enero

Local

Balears, la única comunidad autónoma en la que baja el desempleo en enero

Balears fue la única comunidad autónoma en la que bajó el paro en enero, concretamente en -562 personas (-0,6%), en comparación con el mes de diciembre de 2010. Sin embargo el paro se incrementó en 138 personas (0,2%) en relación a enero del año pasado.

S. Carbonell

JT020211002.jpg

Local

CCOO y UGT están «satisfechos» con el acuerdo social pero lo ven «insuficiente»

Los sindicatos UGT y CC OO están «satisfechos» con el acuerdo social y económico alcanzado con el Gobierno y la patronal empresarial, si bien consideran que todavía es «insuficiente», por lo que han asegurado que continuarán reivindicando medidas que a su parecer «lo harán mejorar».

F. B./M.G.

Los participantes en el encuentro Hispano-Luso junto con los directivos de Clínica Rotger.

Local

La Clínica Rotger, pionera en la implantación de la tecnología TIM Systems en Balears

La Clínica Rotger, primer centro en Balears en disponer la tecnología TIM Systems que reduce el tiempo de exploración de la resonancia magnética, ha acogido los días 1 y 2 de febero, el 'Encuentro Hispano-Luso TIM Systems' en que se han dado cita los principales especialistas de España y Portugal en este campo de tecnología sanitaria.

S. Carbonell

MADRID - ENTREVISTA AL ASTRONAUTA PEDRO DUQUE

Local

El astronauta Pedro Duque habla hoy en Palma, invitado por el Club Ultima Hora

Pedro Duque, presidente de Deimos Imaging del Grupo Elecnor y primer astronauta español, pronunciará hoy la conferencia 'Deimos Imaging-Elecnor: Mirando la Tierra', invitado por el Club Última Hora

Redacción Local

PALMA LOCA UH CIRILO - EGIPTO

Local

Una familia mallorquina afirma que temió por su vida en el caos de El Cairo

Una familia mallorquina, compuesta por cinco miembros y recién llegada de Egipto, todavía recuerda con cierto temor las tres jornadas que tuvieron que vivir en la capital cairota a finales de enero, en medio del caos generalizado y desprotegidos, en los que llegaron a temer por su vida.

J. L. Ruiz Collado

Catalina Soler y Antoni Serra

Local

El PP cree que la Ley del Buen Gobierno no ayuda a luchar contra la corrupción

El PP ha considerado que la Ley de la Buena Administración y del Buen Gobierno no contribuirá a luchar contra la corrupción en Balears y ha exigido que esta nueva normativa no suponga mayor gasto público para la comunidad. Por ello, de los 55 artículos con los que cuenta la normativa, los 'populares' han presentado una enmienda a la totalidad «por coherencia», así como otras 55 enmiendas, de las cuales «más de la mitad son de supresión».

Europa Press

PALMA POLITICA AUTONOMICA. DEBATE DE POLITICA GENERAL DE LA LEGISLATURA EN EL PARLAMENT BALEAR.

Dimisión Jaume Font

Font dimite, abandona el PP y fuerza a Bauzà a entrar en el Parlament

Jaume Font anunció ayer que abandona el PP, y renuncia a su escaño en el Parlament y a su puesto como conseller del Consell de Mallorca, una decisión que forzará a José Ramón Bauzá a ser diputado.

Juan Mestre

PALMA. INSTALACIONES DEPORTIVAS. EL VELODROMO PALMA ARENA RECIBE EL ALTA TRAS HOMOLOGAR LA PISTA.

Caso Palma Arena

La Audiencia afirma que la pista del Palma Arena no se cobró dos veces

La Audiencia de Palma ha estimado un recurso de los arquitectos del velódromo Palma Arena y ha anulado la fianza civil de 1,2 millones impuesta contra ellos por el juez instructor, al entender que, salvo «error» del propio tribunal autonómico, la pista de la instalación no se cobró dos veces.

Efe

Local

El TSJIB tumba una resolución de Socías sobre la manifestación del 1 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha anulado una resolución emitida por Delegación del Gobierno mediante la cual modificaba el itinerario de la manifestación del 1 de mayo de 2010, organizada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), por vulnerar los derechos fundamentales.

Europa Press

PALMA - TABAQUISMO - LEY ANTITABACO - INICIO DE LA NUEVA LEY ANTITABACO.

Local

Los bares y restaurantes de Balears reducen un 25 por ciento sus ingresos por la Ley Antitabaco

El presidente de la Asociación de Restauración de Pimem, Juan Cabrera, ha destacado que en municipios del norte de Mallorca algunos establecimientos se han visto obligados incluso a cerrar.

Europa Press

Operación Cloaca

La vicepresidenta de Melchor Mascaró niega haber pagado comisiones al Consell

María Mascaró ha prestado declaración como imputada en el 'caso Cloaca', negando al juez haber pagado comisiones a responsables del Consell por la recogida selectiva de residuos sólidos.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Bunyola

El Ajuntament se une a los vecinos para pedir la gratuidad del túnel de Sóller

El alcalde Jaume Isern (PP) indicó ayer a este diario que ya tuvo una reunión con el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, quien les dio pocas esperanzas de obtener este beneficio.

C. Ruiz de Galarreta

Santa María

Part Forana

Gesa corta la corriente al polideportivo de Santa Maria por una deuda de 120.000 euros

La compañía eléctrica ejecutó así una orden de corte de suministro motivada por varias facturas cuyo montante superaba los 20.000 euros y que el Ajuntament le adeudaba.

Antoni Pol

Manacor

El Ajuntament pide una prueba de carga para el antiguo puente del Riuet

El Ajuntament de Manacor ha solicitado al Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, que realice una prueba de carga al puente pequeño o antiguo del Riuet de Porto Cristo.

Joan Socies

Noticias / Nacional
XXIII CUMBRE BILATERAL

Nacional

Merkel cree que España "ha hecho ''sus deberes' y se sitúa en el rumbo correcto"

El presidente del Gobierno ha aprovechado la presencia de la cancillera alemana en Madrid para presidir la XXIII cumbre bilateral para explicarle el pacto social y económico alcanzado con los agentes sociales y la reforma de las cajas de ahorros.

Agencias

Nacional

Elena Salgado descarta que España necesite algún tipo de ayuda financiera

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descarta que España necesite algún tipo de ayuda financiera, y expresa su apoyo a la reforma de los paquetes de ayuda de Grecia e Irlanda y a las propuestas de Alemania de mejorar la competitividad de las economías más débiles de la zona del euro.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU a Mubarak: «Ya es ya, no septiembre»

Las peticiones al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para que haga «ya» la transición política en su país aumentaron ayer, en particular con los planteamientos expresados por EEUU y la Unión Europea.

Efe

Revueltas en Egipto

Los principales líderes europeos piden una «transición» rápida en Egipto

Cinco dirigentes europeos pidieron hoy una «transición rápida y ordenada» en Egipto en una declaración conjunta firmada por los jefes de gobierno o Estado de Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Efe

ENFRENTAMIENTOS EN LA PLAZA TAHRIR

Internacional

Continúan los enfrentamientos en El Cairo, que se han cobrado ya 13 víctimas

Militares están disparando al aire para dispersar a partidarios de Mubarak y manifestantes de la oposición que se enfrentan de nuevo con violencia en la plaza cairota de Tahrir. El Ministerio de Sanidad egipcio ha elvado a trece los muertos en las revueltas.

Efe

REUNIÓN DE NETANYAHU Y MERKEL

Internacional

Merkel visita este jueves España con intención de respaldar reformas y pedir competitividad

La canciller alemana, Angela Merkel, visitará este jueves Madrid con la intención de respaldar las reformas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis y reclamar también más competitividad.

Europa Press

Noticias / Cultura

EDICIÓN

Recuperan en un libro las crónicas que Porcel publicó en el semanario 'Andraitx'

Bien con sus iniciales o escondido tras el seudónimo de Sanjurjo Nazareno, Arelol o Barbarroja, Baltasar Porcel firmó más de 350 crónicas periodísticas en el semanario Andraitx. La primera, con 15 años, en 1952. La última, en 1969.

Ana Largo

PREMIO

Mallorca acoge hoy por primera vez la entrega del Ramon Llull

Por primera vez en su historia, el Premi Ramon Llull de novela se entrega en Mallorca y también por primera vez su importe, que es de 90.000 euros, lo costea la Fundació Ramon Llull, es decir, los gobiernos de Balears, Andorra y Catalunya.

M.D.

Sergi López

Cultura

«Mi imagen es indisociable de la voz y mi acento es parte de mi vida»

El actor Sergi López representará el monólogo Non Solum, que dirige Jorge Picó, en el Teatre del Mar, en Es Molinar (Palma), del 9 al 20 de febrero.

C. Domènec

ARTE

El último lustro artístico de Rafa Forteza entra en el Museo Estatal Ruso

Es el segundo español que expone en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo; antes, en 2008, lo hizo Manolo Valdés. El artista Rafa Forteza (Palma, 1955) abrirá su obra al público de este país a partir del próximo 24 de febrero con una exposición que ha titulado Alquimia Existencial y en la que resume gran parte de su reflexiva y comprometida trayectoria artística.

Ana Largo

PALMA XXXI PREMIS DE LES LLETRES CATALANES RAMON LLULL FOTO MIQUEL A.

Cultura

Nuria Amat gana el Llull con una obra que desvela secretos de Ramon Mercader

La escritora barcelonesa Nuria Amat ha obtenido en Palma el XXXI Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull, el mejor dotado de la literatura en catalán, con la novela «Amor i guerra», en la que desvela algunos secretos relacionados con Ramon Mercader, el asesino de Trotsky.

Efe

Deportes / Real Mallorca
ZARAGOZA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA ROMAREDA ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL CELTA DE VIGO, (1-0).

Real Mallorca

El Mallorca se fija en el INEM

El Real Mallorca sigue rastreando el mercado en busca y captura de un delantero que en estos momentos esté sin equipo y por lo tanto engrose las listas del INEM.

Carlos Montes de Oca/Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia quiere saltarse el guión

El telón de la Copa de España se alza hoy (19.00/IB3) con una primera entrega espectacular. Todos los focos se posan sobre el Fisiomedia Manacor, que quiere saltarse el guión y acabar con uno de los actores principales, el Barcelona Alusport.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE LA TEMPORADA 2011 EN EL CIRCUITO DE SEPANG

Motociclismo

Lorenzo: «Estamos trabajando en la buena dirección»

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) concluyó los primeros entrenamientos de la temporada 2011 realizados en la cuarta posición, tras lo cual ha afirmado que, desde su punto de vista, están trabajando «en la buena dirección».

Efe

Sucesos / Noticias
IMG_4560.jpg

Sucesos

Todos los comercios de la plaza Serralta de Palma amanecen llenos de pintadas

No se libró ni uno. Todos los comercios de la plaza Serralta de Palma amanecieron ayer inundados de pintadas de un desconocido. Los comerciantes se mostraron indignados y muchos de ellos acudieron al cuartel de San Fernando para interponer la correspondiente denuncia.

Javier Jiménez

conductor

Sucesos

Detenido un conductor tras un accidente en Palma

La Policía Local de Palma detuvo ayer por la tarde a un conductor que provocó un altercado tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Andrea Doria, a poca distancia de Son Dureta.

Julio Bastida

Sucesos

Juicio a un abogado por coger el sello de un juzgado para falsificar una denuncia

Un abogado colegiado en Palma protagonizó como acusado un juicio delirante en el que llegó a amenazar a la juez con ir a ver al ministro de Justicia tras asegurar: «Yo no acepto este juicio y se acabó».

Cristóbal Muñoz

The roof of a destroyed house lies on the road in front of it in the northern Australian town of Innisfail

Sucesos

Miles de evacuados en Australia ante vientos de 300 kilómetros por hora

Decenas miles de personas se preparan para sobrevivir a las «24 horas horribles» que les aguardan a raíz de la llegada ayer noche al este de Australia del ciclón 'Yasi', de «proporciones catastróficas».

Efe

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar 40 kilos de sobrasada y una motosierra

Además, una cajera de supermercado ha sido arrestada por realizar recargas telefónicas a su móvil y el de su hijo por un valor de 1.600 euros sin ingresar el dinero en la caja del establecimiento.

Europa Press

Sucesos

Detienen a un menor por la muerte de la niña de 13 años en Arriate (Málaga)

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Arriate (Málaga) por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de esta localidad, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. Charlie Sheen , actor.

Quiosco Rosa

Charlie Sheen volverá al trabajo tras un mes de rehabilitación

El actor Charlie Sheen volverá al rodaje de su popular telecomedia «Dos hombres y medio» a finales de febrero, después de un mes de rehabilitación para tratar sus adicciones, según publicó hoy «The Hollywood Reporter».

Efe

MUERE LA ACTRIZ MARIA SCHNEIDER

Quiosco Rosa

Muere Maria Schneider, protagonista de 'El último tango en París'

La actriz francesa Maria Schneider, protagonista de «El último tango en París», de Bernardo Bertolucci, falleció en la capital francesa a los 58 años de edad tras un largo cáncer, informaron hoy sus allegados.

Efe

GEORGE CLOONEY PIDE A OBAMA PRESIONAR PARA UN REFERÉNDUM PACÍFICO EN SUDÀN

Quiosco Rosa

George Clooney no puede ni ver a Angelina Jolie

Todo el mundo, incluso los más famosos actores de Hollywood, tiene a un amigo que desaparece cuando tiene novia. Parece que eso le ha pasado al bueno de George Clooney, que aunque emparejado con Elisabetta Canalis, echa de menos a uno de sus antiguos compañeros de correrías, Brad Pitt.

Europa Press

LONDRES. CINE. La actriz Jennifer Aniston presentó un perfume en Londres.

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston crea un perfume solidario

La actriz estadounidense Jennifer Aniston se sumó hoy a la interminable lista de famosas que lanzan al mercado un perfume, pero en esta ocasión un dólar de cada fragrancia que venda irá a parar al hospital neoyorquino para niños St. Jude.

Efe

Edición del 3 de febrero de 2011
Portada