TW
0

Por primera vez en su historia, el Premi Ramon Llull de novela se entrega en Mallorca y también por primera vez su importe, que es de 90.000 euros, lo costea la Fundació Ramon Llull, es decir, los gobiernos de Balears, Andorra y Catalunya. La ceremonia de entrega tendrá lugar esta noche en el Aljub de Es Baluard.


Este premio, que en su origen concedía en solitario la editorial Planeta, pasó a depender en los últimos tres años del Principado de Andorra para, finalmente, ser asumido por la Fundació Ramon Llull, entidad que lo concede en colaboración con dicha editorial, que se encarga de la edición.


Las letras y la cocina protagonizarán el montaje de la entrega, que será retransmitida por IB3 y presentada por el periodista de dicha cadena Joan Carles Palos. Al final de la misma, la escritora Llucia Ramis hará una pequeña entrevista al ganador o ganadora ante los invitados. El acto finalizará con una cena. De los 67 originales cuatro han sido los seleccionados: Orgia, Sense títol, Foc d'estiu, Justicia de garrot, L'ombra de Proteu, presentados con pseudónimos.