Pedro Duque es una de las personalidades más reputadas del país. | José Sevilla

TW
0

Pedro Duque, presidente de Deimos Imaging del Grupo Elecnor y primer astronauta español, pronunciará hoy la conferencia 'Deimos Imaging-Elecnor: Mirando la Tierra', invitado por el Club Última Hora . El acto se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos del Col·legi Sant Francesc de Palma y el conferenciante será presentado por Salvador Sánchez, director del Observatori Astronòmic de Mallorca.

Actualmente, Pedro Duque, que está en periodo de excedencia de la ESA, es el presidente de Deimos Imaging, la primera empresa de nuestro país que ha lanzado un satélite de observación de la tierra de capital cien por cien español. También, es el director general de la Fundación Elecnor.

Precisamente, Duque hablará hoy del proyecto de Damon Imaging de visualización de la tierra desde el espacio. Este proyecto permite realizar un seguimiento y control de la agricultura, plagas y también oceanográfico. También repasará su trayectoria como primer astronauta español, desde que en 1992 fue seleccionado para formar parte del cuerpo de astronautas de la ESA (Agencia Espacial Europea). Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery , en1998, dedicada a la investigación de la falta de gravedad y al estudio del Sol.