TW
0

El Ajuntament de Bunyola se une a las reivindicaciones de los vecinos del municipio para solicitar la gratuidad del túnel de Sóller. De hecho, desde 2008 existe un acuerdo de pleno en el que se pedía que el paso subterráneo fuese gratuito para los residentes de Bunyola. Ahora, los vecinos han tomado el relevo en la reivindicación.


El alcalde Jaume Isern (PP) indicó ayer a este diario que ya tuvo una reunión con el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, quien les dio pocas esperanzas de obtener este beneficio. «El 80 por ciento del túnel está en nuestro municipio. Tenemos el mismo derecho de ir a Sóller gratis que los de Sóller venir gratis a Bunyola», explica el alcalde Isern, quien considera que «la gente que trabaja en Sóller tiene los mismos derechos que los vecinos de Fornalutx, Escorca y Sóller que trabajan en Palma».

Los únicos que tienen ventajas son los alumnos que van al instituto de Sóller que tienen 40 viajes gratuitos al año, «pero después de toda una tramitación». En este caso, el alcalde se queja de que la gratuidad afecta a un coche en concreto, si vas con otro que no consta la matrícula tienes que pagar».


El Ajuntament incrementó el impuesto de construcciones especiales al túnel, pero la ponencia de valores bajó el valor catastral del mismo, con lo que el Consistorio no pudo incrementar sus ingresos.


Mientras tanto, los vecinos siguen recogiendo firmas. Carmen Parra, portavoz de la asociación vecinal, indicó que ya llevan recogidas 900 firmas, que a final de mes se entregarán a las instituciones.