TW
30

No se libró ni uno. Todos los comercios de la plaza Serralta de Palma amanecieron ayer inundados de pintadas de un desconocido. Los comerciantes se mostraron indignados y muchos de ellos acudieron al cuartel de San Fernando para interponer la correspondiente denuncia. La Policía Local está buscando al autor de la oleada vandálica.

«Cuando llegué a las ocho y media ví que mi local estaba lleno de pintadas, con la firma de un tal Nir. Lo que más me llamó la atención fue que miré alrededor y prácticamente todos los comercios de la plaza estaban igual», relató ayer uno de los afectados.

Los ataques del aspirante a 'grafitero' se produjeron de noche, presumiblemente a altas horas de la madrugada, y la Policía Local, que está investigando los hechos, cree que el gamberro tuvo que pasar «mucho tiempo» en la plaza, para poder pintar tantos establecimientos sin que nadie lo viera.

Malestar

La oleada provocó ayer una gran indignación en la barriada: «Ya está suficientemente mal los negocios para que encima vengan unos niñatos y nos ensucien las barreras de seguridad», se quejó una trabajadora de la plaza, que quiso mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

«La situación aquí ha degenerado bastante. Por las noches se reúnen pandillas juveniles y da miedo pasar junto a ellos. Algunos fuman marihuana y otros trapichean con drogas», explicó un grupo de vecinos.