Ewerthon no tiene equipo tras rescindir contrato con el Palmeiras. | Efe

TW
20

El Real Mallorca sigue rastreando el mercado en busca y captura de un delantero que en estos momentos esté sin equipo y por lo tanto engrose las listas del INEM.


Según ha podido saber Ultima Hora, la dirección deportiva maneja varios nombres, entre los que se encuentra el ex mallorquinista Albert Luque, que recientemente rescindió su contrato con el Málaga, y el ex jugador del Zaragoza y Espanyol, Ewerthon Henrique de Souza, que recientemente se ha desvinculado de su último club, el Palmeiras.


Ambos futbolistas, de 33 y 30 años, respectivamente, están sin ficha y sin equipo y el mercado ofrece la opción de contratar en cualquier momento a jugadores siempre y cuando su condición de parado esté registrada antes de que hubiera finalizado el plazo de traspasos, que el club en cuestión tenga fichas disponibles, como es el caso, y que sus derechos federativos no estén embargados.


Pasaporte


En el caso de Luque y Ewerton, ambos cumplen con las condiciones exigidas y el brasileño dispone ya de pasaporte comunitario desde el pasado mes de diciembre. Los dos futbolistas están disponibles, pero en el capítulo de Albert Luque, una oferta de Dubai puede alejarle definitivamente del Mallorca; aunque el propio delantero todavía no ha decidido si marcharse definitivamente a un Liga muy menor, pero bien pagada, o en su caso continuar en la mejor competición de Europa y volver a tener un protagonismo especial en Primera.
Luque, que ha contado con ofertas en este mercado de invierno, ha decidido esperar una propuesta que realmente le satisfaga desde el punto de vista profesional y regresar al Real Mallorca -está casado con una binissalemera- es una de las alternativas que tanto desde el punto de vista emocional como profesional cumplen con sus expectativas.


Albert quedó desvinculado del Málaga el pasado mes de enero cuando se confirmó que Manuel Pellegrini no contaba con él y el Málaga decidió darle la baja. En el caso de Ewerthon, el punta brasileño ha rescindido con el Palmeiras, club al que llegó procedente del Real Zaragoza y que le dio la baja también el pasado mes. El futbolista tiene varias opciones y continúa en Brasil a la espera de que el interés del equipo balear pueda llegar a cristalizar en una propuesta firme. Tras no fructificar ninguna de las opciones que el club manejó en enero y dar por rotas las negociaciones con el nigeriano Anthony Ujah a falta de pocos minutos para el cierre del mercado, ahora el Mallorca vuelve a la carga con el fin de apurar estas últimas opciones y aumentar el número de delanteros, que en estos momentos se ha visto peligrosamente reducido debido a la marcha de Cavenaghi y la lesión de Víctor. Las negociaciones no pueden eternizarse y el Mallorca quiere actuar de forma inmediata.