PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO EN EL CAIRO

La ola de cambio en el mundo árabe arrastra también a Mubarak

Con un anuncio de tan sólo treinta segundos terminaron ayer en Egipto los treinta años de gobierno de Hosni Mubarak, un paso al que se llegó gracias a una revolución popular que derribó a uno de los regímenes más estables de la región. El vicepresidente Omar Suleimán, cuyo papel a partir de ahora queda en el aire, fue el encargado de comunicar al país, a las 18.00 horas, que Mubarak, de 82 años, había cedido el poder a las Fuerzas Armadas.

MUBARAK ANUNCIA QUE "HA CONSIDERADO DELEGAR" AL VICEPRESIDENTE LOS PODERES

Mubarak se aferra al poder

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que seguirá en el poder, pero con menos prerrogativas al ceder parte de ellas a su vicepresidente, Omar Suleimán, pese a las expectativas creadas sobre su marcha durante el día de ayer.

REACCIONES DE MANIFESTACIONES EN EL CAIRO

Convocan protestas masivas para mañana en Egipto

El Movimiento 6 de Abril, el grupo de oposición que inició las protestas populares de Egipto, está convocando para mañana manifestaciones masivas en las que esperan reunir a un millón de personas, dijeron fuentes de la organización.

PROTESTAS EN EL CAIRO EN MEDIO DE UN BLOQUEO DE LAS COMUNICACIONES POR INTERNET Y TELEFONÍA MÓVIL

Mubarak reemplaza al Gobierno tras una dura jornada con 29 muertos y mil heridos

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció anoche que ha pedido al Gobierno su dimisión y que hoy nombrará un nuevo Ejecutivo, después de la jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que obligó a desplegar al Ejército para contener las protestas y concluyó con 29 muertos y un millar de heridos.

MANIFESTACIÓN EN EL CAIRO PARA EXIGIR REFORMAS DEMOCRÀTICAS Y EL FINAL DE LA LEY DE EMERGENCIA

Egipto sigue la estela de Túnez

Miles de manifestantes de todas las corrientes políticas tomaron El Cairo en un hecho sin precedentes en Egipto, gobernado por Hosni Mubarak desde 1981. «Se cayó la barrera del miedo, ya se acabó, estoy aquí para intentar que se caiga Hosni Mubarak. Es un dictador como Franco en España», aseguró un manifestante.