Revueltas en Egipto

Costa Cruceros desvía sus barcos de Túnez a Mallorca, Malta o Cagliari

| París |

Valorar:

La naviera italiana Costa Cruceros anulará las escalas previstas en Egipto y en Túnez y modificará sus itinerarios por la zona debido a las manifestaciones y revueltas que se viven en ambos países, de manera que los barcos que antes atracaban en Túnez ahora lo harán en Mallorca, Malta o Cagliari.

La compañía precisa en un comunicado difundido en París que sus cruceros por el Mar Rojo ya no hacen escala en Egipto e incluyen solamente el paso por Jordania e Israel.

Para sus expediciones por el Mediterráneo, la escala de un día prevista en Alejandría, en el norte de Egipto, ha sido sustituida por una parada en Grecia o en Israel, mientras que aquellos navíos que atracaban en Túnez visitarán a partir de ahora Palma, Malta o Cagliari (Italia).

La compañía, según la nota, retomará sus trayectos habituales en Egipto y en Túnez cuando las autoridades competentes de ambos países «declaren la vuelta a condiciones de estabilidad y seguridad».

«Costa Cruceros considera la seguridad de sus pasajeros y de su personal una prioridad absoluta, y está permanentemente en contacto con las autoridades locales e internacionales para garantizar la seguridad de sus operaciones», concluye el comunicado.

Hasta la fecha, el Ministerio galo de Exteriores no ha dado la orden de proceder a la evacuación de sus nacionales en Egipto, si bien ha aconsejado a quienes se encuentran allí que «limiten sus desplazamientos a los estrictamente necesarios» y se alejen de las concentraciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.