Noticias del día 26 de agosto de 2013
Noticias / Local
Neus Lliteras

Local

«En la reforestación jugarán un papel fundamental las lluvias de otoño»

Neus Lliteras es la directora General de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic. En su departamento han trabajado duro esta verano.

C. Buades

lluvia

Local

La tormenta ha descargado unos 8.000 rayos en Baleares esta madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa hasta las 18.00 horas la alerta naranja por lluvias, con un nivel de riesgo importante de que se produzcan precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en el sur de la Serra de Tramuntana.

Agencias

Museumsuferfest' de Frankfurt

Local

La ATB promociona la oferta cultural de Balears en la 'Museumsuferfest' de Frankfurt

En un comunicado, el Govern ha explicado que la participación balear, dentro del espacio de Turespaña, ha tenido como objetivo la promoción de la oferta turística balear en el mercado alemán.

Europa Press

Francina Armengol

Local

El PSIB presenta una iniciativa sobre la «muerte digna»

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición de ley con el objetivo de «regular el ejercicio de derechos de la persona durante el proceso de su muerte».

Europa Press

Local

El PP propone flexibilizar horarios y dice que trabajar más no garantiza mayor producción

‘Populares’ y socialistas han optado por dos propuestas alejadas de la polémica política habitual para abrir el curso parlamentario. El PP quiere promover un gran pacto para «flexibilizar horarios laborales», también en las empresas privadas, y favorecer la «conciliación laboral y familiar».

Torres Blasco

Local

Unas 20.000 personas no tienen atención sanitaria normalizada en Balears

Médicos del Mundo Islas Baleares ha denunciado que entre «15.000 y 20.0000» personas no tienen una atención médica normalizada a un año de la entrada en vigor de la reforma sanitaria, por lo que ha pedido la derogación de la misma, al ser «injusta, ineficaz, peligrosa y éticamente injustificable».

Efe

Local

PP, PSIB y MÉS condenan el nuevo caso de violencia de género

Los tres grupos parlamentarios -PP, PSIB y MES- han condenado este lunes el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Baleares este domingo, cuando un hombre atacó con un cuchillo a su expareja, que quedó en estado grave, tras reunirse para devolverle unos objetos personales.

Europa Press

LOS PROFESORES BUSCAN APOYO PARA AFRONTAR LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA EN EL INICIO DE CURS

Local

El salario de los docentes se ha recortado 4.600 euros en 4 años

El comité de huelga de la Assemblea de Docents de les Illes Balears aseguró ayer que el personal docente ha dejado de cobrar una media de 4.657 euros anuales de 2009 a 2013 y que dicho recorte en las retribuciones es uno de los motivos por los que convocan la huelga de profesorado en septiembre.

efe/ep

Tormenta

Local

La mayor parte de Mallorca continuará este martes en alerta por lluvias y tormentas

La mayor parte de Baleares -la Serra de Tramuntana y la parte sur e interior de Mallorca, Ibiza y Formentera- continuará este martes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas -con una previsión de precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora.

Europa Press

Local

EU asegura que el gasto sanitario por habitante se «desploma» desde que gobierna Bauzá

Esquerra Unida (EU) ha subrayado este lunes que el gasto sanitario por habitante en Baleares se «desploma» desde que gobierna el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien ha disminuido el gasto público por habitante de 1.463 euros a 1.180 euros en un año, lo que pone «en peligro el mantenimiento de la sanidad pública».

Europa Press

MENORCACIUTADELLASA VINYETAALBERG JUVENIL

Local

Camps asegura que el TIL afectará a 36.000 alumnos este curso

La consellera de Educación, Cultura y Universidad del Govern balear, Joana Maria Camps, ha manifestado que «la introducción del trilingüismo se efectuará de forma progresiva» y estará implantado al cien por cien en el curso escolar 2017-2018.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El juez cita a la mujer de Bárcenas para iniciar el proceso de embargo de sus bienes

La Audiencia Nacional ha citado para el próximo miércoles a la mujer del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, antes de proceder al embargo de los bienes que servirían para cubrir la fianza de 6 millones de euros que le fue impuesta en cooncepto de responsabilidad civil.

Europa Press

Noticias / Internacional
Un falso anuncio de Mercedes desata la polémica

Internacional

Polémica en Alemania por un falso spot de un Mercedes que atropella a Hitler

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

Efe

Internacional

Los expertos de la ONU investigan el supuesto ataque químico cerca de Damasco

La misión de la ONU efectuó hoy una accidentada visita a la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, y recogió restos del supuesto ataque con armas químicas denunciado por la oposición siria el miércoles pasado.

Efe

Noticias / Cultura
Ana Rodríguez Rosell

Cultura

La directora Ana Rodríguez Rosell busca localizaciones en Palma para su próxima película

Buscando a Eimish trajo a Ana Rodríguez Rosell el pasado otoño a Palma. Aquí su dirección novel fue reconocida por el Evolution Film Festival y, en los meses posteriores, su primer largometraje ha tenido un importante recorrido por festivales de todo el mundo, desde Palma a Londres, de Ourense a Bogotá, Santo Domingo o Shanghai.

Ana Largo

Michael Nyman

Cultura

Michael Nyman estrena hoy en Alcúdia dos sinfonías «enérgicas»

La banda sonora de la película El piano lo dio a conocer por todo el mundo, y aunque el músico y compositor Michael Nyman agradece «que muchos me hayan escuchado gracias al filme», considera que «mi música es mucho más».

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
LLorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

Son Moix estalla tras una nueva derrota del Mallorca

La grada de Son Moix no puede más. El mal trago del descenso a Segunda División ha hallado continuidad en un arranque de temporada para olvidar.

Fernando Fernández

Riverola

Real Mallorca

El Mallorca se refuerza con el exbarcelonista Martí Riverola

El centrocampista formado en las divisiones inferiores del FC Barcelona Martí Riverola, de 22 años, ha afirmado hoy al ser presentado como nuevo jugador del Mallorca que cree en el proyecto balear porque en caso contrario, «no estaría aquí», ha precisado.

Efe

José Luis Oltra

Real Mallorca

Oltra: "El ambiente crispado no genera nada bueno al equipo"

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha afirmado hoy tras la derrota (2-4) ante el Real Murcia en Son Moix que el ambiente crispado «no genera nada bueno al equipo».

Efe

Deportes / Deporte balear
Tomeu Salas

Deporte balear

Muere Tomeu Salas, un histórico del fútbol mallorquín

Murió a las seis de la tarde de ayer, casi al mismo tiempo que los actuales componentes de dos equipos que él defendió, el Mallorca y el Murcia.

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal se mantiene en la segunda posición y amenaza a Djokovic a la espera del US Open

El tenista mallorquín Rafa Nadal vuelve a ocupar la segunda posición del ranking ATP con la vista puesta en el comienzo del US Open, donde podría regresar a ocupar la primera plaza, en una semana donde no ha habido grandes cambios en la clasificación, a expensas de que comience el torneo estadounidense.

Europa Press

Nadal

Rafa Nadal

Nadal se estrena apabullando

Rafa Nadal ha ganado con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) en la primera ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, ante el local Ryan Harrison, por lo que se cita ya en segunda ronda ante el ganador del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Varek Pospisil.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
El Constància hizo un gran derroche físico sobre el campo que al final tuvo recompensa.

Otros deportes

El Constància se estrena a lo grande

El Constància agradó mucho a la poca afición congregada en el Nou Camp de Inca en el primer partido del Campeonato liguero que acabó con victoria por la mínima sobre el Ontinyent.

Pere Castelló Bergas

Granada-Real Madrid

Otros deportes

Un gol de Benzema da la victoria al Madrid en Granada (0-1)

El Real Madrid ha saldado con victoria su visita al Granada (0-1), en el partido que cerró la segunda jornada de la Liga BBVA, gracias al solitario gol del francés Karim Benzema, quien en la primera parte puso por delante a unos blancos que terminaron pidiendo la hora, encerrados en el área defendida de nuevo por Diego López.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Omar Bounaouara

Sucesos

Piden ayuda para encontrar a un desaparecido

Familiares y amigos de Omar Bounaouara, de 32 años, piden ayuda para encontrarlo ya que no tienen noticias suyas desde el sábado 17 de agosto

Sucesos

Un médico militar mata presuntamente a su hija de 12 años en Cádiz y luego se suicida

Un médico militar de San Fernando (Cádiz) ha matado hoy a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se ha suicidado, según la primera hipótesis que baraja la Policía, que está investigando lo ocurrido.

Efe

Un rayo destroza una estatua de la iglesia del Pont d'Inca

Sucesos

Un rayo destroza la escultura que coronaba la parroquia del Pont d'Inca

Uno de los miles de rayos caídos anoche sobre Mallorca impactó directamente sobre la escultura que remata la fachada principal de la parroquia Sant Alonso Rodriguez del Pont d'Inca, reduciéndola a añicos.

G.Picó

Mujer apuñalada

Sucesos

El detenido por apuñalar a su expareja en Palma pasará este martes a disposición judicial

El hombre de 32 años que fue detenido este domingo por, presuntamente, haber apuñalado en Palma a su expareja, pasará este martes a disposición judicial, previsiblemente por la tarde.La mujer sigue hospitalizada grave en la UCI de Son Espases.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Monica Bellucci y el actor francés Vincent Cassel

Quiosco Rosa

Monica Bellucci y Vincent Cassel se separan

La actriz italiana Monica Bellucci y el actor francés Vincent Cassel se han separado tras catorce años de matrimonio, según han informado los publicistas de la intérprete italiana a los medios de comunicación de su país.

Efe

LOS ANGELES. CINE. BEN AFFLECK, ACTOR.

Quiosco Rosa

Más de 70.000 personas piden que Ben Affleck no sea Batman

Más de 70.000 personas han firmado una petición en el sitio  Change.org pidiendo que el actor Ben Affleck no interprete a Batman  en la secuela de 'El Hombre de Acero', cinta centrada en la figura de  Superman en la que ambos justicieros se verán frente a frente.

Europa Press

Vips / Televisión
Justin Timberlake

Televisión

Timberlake triunfa en la gala de los MTV Video Music Awards

Justin Timberlake fue el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en una noche que vio el regreso de Lady Gaga a los escenarios y una cortísima reaparición del grupo 'N Sync.

Efe

Edición del 26 de agosto de 2013
Portada