Imagen del estand de Balears en el Museumsuferfest de Frankfurt. | CAIB

TW
6

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha participado este fin de semana en la 'Museumsuferfest' de Frankfurt, un evento cultural de grandes dimensiones que se celebra anualmente en esta ciudad alemana y que está considerado como «una de las actividades culturales al aire libre más grandes de Europa».

En un comunicado, el Govern ha explicado que la participación balear, dentro del espacio de Turespaña, ha tenido como objetivo la promoción de la oferta turística balear en el mercado alemán, especialmente todo lo relacionado con el 'producto Cultura'.

Según han detallado, 'Spanien am Main auf dem Museumsuferfest', tal como se denomina a esta iniciativa, ha sido «la mayor actividad» dirigida al público final que la Oficina Española de Turismo de Frankfurt ha organizado este año y ha contado con el apoyo de la Embajada de España en Alemania y el Consulado General de España en Frankfurt, así como el Instituto Cervantes y la Cámara Oficial Española en Alemania.

Para ello Turespaña ha dispuesto de un espacio propio con diferentes carpas y un escenario y cabe destacar que una de estas carpas ha sido destinada a la representación de Baleares como destino cultural.

Así, señalan que la 'Museumsuferfest' cuenta con una afluencia de visitantes de alrededor de los 2,8 millones de personas y tiene por objetivo la combinación de arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad.

En 2012 participaron 20 museos con varias actividades, se montaron 20 escenarios con una variada programación cultural y 500 stands, de los cuales 150 fueron gastronómicos.