TW
0

Los tres grupos parlamentarios -PP, PSIB y MES- han condenado este lunes el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Baleares este domingo, cuando un hombre atacó con un cuchillo a su expareja, que quedó en estado grave, tras reunirse para devolverle unos objetos personales.

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha instado a denunciar «desde el minuto cero» y ha afirmado que la repulsa a este tipo de actos debe ser «absoluta y sin fisuras», según han explicado en un comunicado.

«En estos casos, la unión hace la fuerza, por lo que todos deberíamos trabajar en la misma dirección para poder acabar con una lacra que causa varias decenas de muertes al año y que destroza familias enteras», ha explicado Ramis, quien, como el resto de políticos, ha deseado la rápida recuperación de la joven.

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano ha lamentado que «seguimos sufriendo esta lacra» y ha animado a «luchar todos juntos contra la violencia de género, concienciando a las mujeres de la importancia de denunciar la primera agresión».

Así, ha dicho que se deben «potenciar los programas de educación en las escuelas y en los institutos que fomenten los valores del respeto y la igualdad entre hombres y mujeres para que el sexismo no se reproduzca socialmente».

La portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que es una «situación lamentable» que se da en «todas las clases sociales y económicas» y ha aseverado que un asunto muy preocupante es que «no se denuncie».

Santiago, en nombre de su coalición, ha pedido al Govern que «se realicen más políticas activas» y que las actuaciones deben ser «más contundentes», ya que se debe ser «más sensibles» y «aportar recursos» para que las iniciativas se puedan llevar a cabo.