Riverola, durante su presentación como jugador del Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
26

El centrocampista formado en las divisiones inferiores del FC Barcelona Martí Riverola, de 22 años, ha afirmado hoy al ser presentado como nuevo jugador del Mallorca que cree en el proyecto balear porque en caso contrario, «no estaría aquí», ha precisado.

«Agradezco al Mallorca el esfuerzo que han hecho y la confianza que han depositado en mí. Espero darlo todo, dejarme la piel para que este club recupere el puesto que le corresponde, que es la Primera división», ha señalado Riverola, que jugará en calidad de cedido por el Bolonia italiano hasta el 30 de junio de 2014.

El futbolista catalán es el tercer refuerzo del equipo que dirige José Luis Oltra fichado en la última semana, tras las incorporaciones de Íñigo Pérez, cedido por el Athletic Club, y Miguel García, procedente del Orduspor turco.

Noticias relacionadas

Riverola, que ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Son Moix por el presidente del club, Biel Cerdá, y el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, ha admitido que para aceptar la oferta ha sido «fundamental» la confianza que los directivos tienen en el proyecto de retornar a Primera en un año.

«Se que la temporada no ha empezado bien con dos derrotas (ante el Sabadell y el Real Murcia), pero no hay que alarmarse. El Mallorca es un club grande y espero que las cosas vuelvan a su cauce», ha subrayado Riverola.

El nuevo refuerzo del equipo que dirige José Luis Oltra debutó en el filial del FC Barcelona en la temporada 2009/2010 con Luis Enrique, actual técnico del Celta, en el banquillo.

Riverola jugó su primer partido en Primera en un amistoso ante el Valerenga IF en Oslo en el verano de 2010, cuando Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, dirigía al conjunto azulgrana.