Las tormentas continuarán mañana en buena parte de Mallorca. | F. López Jiménez

TW
4

La mayor parte de Baleares -la Serra de Tramuntana y la parte sur e interior de Mallorca, Ibiza y Formentera- continuará este martes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas -con una previsión de precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora-, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta naranja estará activa hasta las 8.00 horas, mientras que que desde esa hora y hasta las 17.00 prevé ser activada la alerta amarilla, con una previsión de 25 mm en una hora.

De hecho, hasta las 8.00 horas se esperan nuevas tormentas formándose en la Serra de Tramuntana tendiendo a desplazarse hacia el interior, con chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas, e intensidades de 40 litros en una hora, así como en la zona sur.

Noticias relacionadas

Chubascos muy fuertes en Ibiza y Formentera

En cuanto a Ibiza y Formentera, se esperan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas, con intensidades de 40 litros en una hora. Así, estará en alerta naranja entre las 22.00 horas de esta noche y las 8.00 horas de la mañana, a partir de cuando la isla pitiusa pasará a estar en alerta amarilla.

Por su parte, el Levante mallorquín, el norte y nordeste de Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, si bien se espera que la alerta se desactive a las 17.00 horas de este martes.