Noticias del día 4 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Ordenación de cinco sacerdotes en la Seu

Local

La Diócesis de Mallorca tiene desde ayer cinco nuevos sacerdotes

Los fieles abarrotaron ayer la Catedral de Mallorca con motivo de la ordenación sacerdotal de los jóvenes diáconos Jaume Ripoll (Palma), Francesc Xavier Riutort (Porto Cristo), Carles Seguí (Lloseta), Joan Isern (Palma) y Julio Barcudi (Argentina) en el transcurso de una eucaristía que presidió el ahora obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, exprelado de Mallorca.

Amalia Estabén

Local

El IPFB dice de que 4 de cada 10 personas en Baleares son dependientes

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha afirmado que cuatro de cada diez personas en Baleares son dependientes, lo que la convierte en «una de las CCAA con menos índice de dependencia» pero ha alertado de que «la tendencia se está invirtiendo y vuelve a crecer el índice de dependencia» lo que puede tener «consecuencias económicas, como que menos gente activa mantendrá a más gente pasiva, y sociales, como el aumento del gasto público en asistencia social».

Europa Press

Local

El número de turistas británicos se incrementó en un 4,9%

El número de turistas británicos se incrementó en un 4,9% en Baleares hasta septiembre de 2012, respecto al año pasado, según el estudio de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca sobre el mercado inglés, realizado con motivo de la celebración de la feria World Travel Market (WTM) en Londres.

Europa Press

Turismo

Local

Los hoteleros dicen que «la estacionalidad se agudiza»

La gerente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha afirmado que «la estacionalidad se está agudizando» al tener en cuenta la planta hotelera abierta de este noviembre (14,9%), en el cual la incidencia del puente de Todos los Santos, «ha sido poca», y por la aún «más baja previsión de apertura para diciembre del (14,2%).

Europa Press

Local

Armengol preguntará a Bauzá si los Presupuestos conseguirán que Baleares salga de la recesión económica

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament de este martes si los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 conseguirán que Baleares salga de la recesión económica.

Europa Press

Juicio

Caso Over

Empieza la ronda de declaraciones por la ‘operación Mupi’

La ronda de declaraciones ante el juez José Castro de imputados de la ‘operación Mupi’, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear, ya ha empezado. En estos momentos está declarando como imputada la exdirectora técnica de Over Marketing María Enriqueta Sierra. La siguiente en declarar será la cuñada de Jaume Matas, Encarnación Padilla.

Efe

Londres

Local

Balears y Croacia, los destinos vacacionales estrellas para el turismo británico en 2013

Los primeros avances en el inicio de la World Travel Market no pueden ser más optimistas para los intereses económicos y turísticos de Balears, porque las encuestas entre los touroperadores denotan que las Islas y Croacia son los destinos que mejor se están posicionando de cara al verano 2013, superando a Turquía, Egipto y Grecia, según la patronal ABTA.

J. L. Ruiz Collado

Local

La XIX Jornada de Estudio para Empresarios del Centre Ariany analizará la crisis

El Patronato del Centro Universitario Ariany organiza el próximo sábado 10 de noviembre la XIX Jornada de Estudio para Empresarios. Perspectivas, retos y estrategias. El encuentro comenzará a las 9.15 horas en el colegio Llaüt del Parc Bit con la crisis económica como temática a debatir.

C.Agustín

Noticias / Part Forana

Part Forana

Empiezan las obras de una rotonda en Felanitx para bajar alta siniestralidad

El Consell de Mallorca comienza mañana las obras de una nueva rotonda en la intersección entre las carreteras de Portocolom (Ma-4010) y S'Horta (Ma-4012), en el municipio de Felanitx, para evitar la alta siniestralidad de este punto de la red viaria de la isla.

Efe

MONTUÏRI. Memorial als republicans

Part Forana

Memòria de Mallorca pide que el alcalde Joan Mas i Verd sea nombrado hijo ilustre

Montuïri recuperó ayer la memoria de los republicanos asesinados durante la Guerra Civil. El cementerio acogió la restauración de la lápida monumento dedicada a las víctimas del franquismo.

Assumpta Bassa

Felanitx

Part Forana

El presbiterio del Santuari de Sant Salvador recupera todo su esplendor

El presbiterio de la iglesia del Santuari de Sant Salvador está cambiando su fisonomía. Estos días un equipo de restauradores han empezado los trabajos de limpieza y sacar brillo al conjunto.

Gori Vicens

Inca

Part Forana

La Fira Medieval resiste la crisis en Inca

Como era de esperar, la Fira Medieval de Inca, perteneciente al ciclo de ferias que anteceden al Dijous Bo, no defraudó. Miles de personas recorrieron durante toda la jornada de ayer las principales calles de la ciudad que durante este fin de semana han estado ambientadas en la época medieval.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas asegura que «ni los tribunales ni la Constitución» pararán el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dicho hoy que «ni los tribunales ni la Constitución» podrán parar el proceso soberanista en Cataluña.

Efe

Nacional

Casi 300 intelectuales españoles firman un manifiesto federalista

Un total de 295 intelectuales y profesionales españoles, como el diseñador Javier Mariscal, el cineasta Pedro Almodóvar y los escritores Juan Goytisolo y Mario Vargas Llosa, han respaldado un manifiesto de apoyo al federalismo y el consenso que critica «la ola secesionista alimentada desde CiU».

Europa Press

PSOE

Nacional

Griñán: «No iré a unas primarias para ser candidato del PSOE en Madrid»

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha negado rotundamente que vaya a presentarse a unas primarias para ser candidato a la Secretaría General del PSOE. Sentenció: «No iré en unas primarias del PSOE a Madrid».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El obispo Tauadros se convierte en el nuevo papa copto de la mano de un niño

El obispo Tauadros se convirtió ayer en el nuevo papa de la Iglesia copta de Egipto, que data del siglo I d.C., en una ceremonia cuyo punto culminante corrió a cargo de un niño, que lo eligió al azar entre otros dos candidatos.

Efe

Internacional

David Cameron intenta frenar el euroescepticismo de su Gobierno

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, ha insinuado que el Reino Unido podría prosperar eventualmente si no fuera miembro de la Unión Europea, dada la fortaleza de sus relaciones comerciales con otros países a nivel global.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Maria Pilar Perea: «Se publicará un libro de rondallas en catalán y japonés»

La filóloga Maria Pilar Perea ha terminado dos publicaciones sobre Antoni Maria Alcover (Manacor, 1892 – Palma, 1932), cuya aparición coincide con el 150 año de su nacimiento y con medio siglo de la publicación del Diccionari Català-Valencià-Balear.

C. Domènec

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

El fotógrafo Miki Antón da a conocer en Madrid su ‘Balance de blancos’

El fotógrafo Miki Antón analiza la realidad «a mi manera» a través de la imagen. Así lo ha hecho durante los últimos tres años a partir de más de 190 instantáneas publicadas en el semanario Brisas de este periódico.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

El Mallorca prolonga su caída libre

El Mallorca está en caída libre. No ha sumado ni un punto de los quince últimos y regresa de Riazor con su quinta derrota consecutiva en el equipaje, la peor marca de los últimos veinte años...

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Serra Ferrer, cinco derrotas seguidas en 1991

El Mallorca no sufre cinco derrotas seguidas en el torneo de la regularidad desde que Serra Ferrer, el actual máximo accionista, era su entrenador.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

«Es injusto que el Mallorca se marche de vacío»

Joaquín Caparrós manifestó al término del encuentro en Riazor que el equipo está «enrabietado» y manifestó que el Deportivo se llevó un excesivo premio.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

La peor serie en dos décadas

En cinco jornadas, el Mallorca ha retrocedido dos décadas. Ha recuperado sus registros más negros el conjunto isleño, que llevaba veintiún años sin coser una ristra tan pobre de resultados.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Binissalem

El Binissalem castiga la indolencia del ATB

La balanza del derbi mallorquín se inclinó del lado del Binissalem, que supo castigar la indolencia del Atlètic y sacar a relucir su peo versión. La fe de los visitantes en su plan marcó las diferencias ante un rival indolente que fue a remolque durante la segunda mitad.

Tolo Jaume

Atletismo

Deporte balear

Álex Flórez vence en Algaida

Los atletas Álex Flórez (ADA Calvià) y Adela Natalia (Independiente) se hicieron con la victoria en la Cursa popular Fira d’Algaida (8,5 kilómetros), prueba de ruta que celebró este domingo su quinta edición con buena inscripción.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada decimosegunda de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El Constància no levanta cabeza

El Constància cayó frente a un Valencia Mestalla muy superior que dominó el centro del campo de principio a fin sin dejar al equipo blanquinegro la oportunidad de llevarse un buen resultado. Una derrota «dolorosa» según expresó el técnico local, Joan Esteva, por la necesidad que acucia a la escuadra inquera.

Pere Castelló

Deporte balear

El Villarreal B deja sin opciones al filial bermellón

El Mallorca B cayó derrotado en campo del Villarreal B en un partido sin ocasiones y en el que los amarillos dominaron todo el encuentro. Al filial castellonense el partido se le puso de cara muy pronto y, pese a ir ganando todo el encuentro, no se cerró atrás, ni dejó de encarar la meta contraria en busca de aumentar la renta conseguida.

Optasport

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Raikkonen gana delante de Alonso, que acortó tres puntos a Vettel

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Abu Dabi, la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, acortó tres puntos al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso afirma que «ha sido un domingo perfecto»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado haber tenido un «domingo perfecto» después de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimoctava prueba del Mundial, justo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que continúa como líder a falta de dos pruebas.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona cae en Vitoria y el Madrid no cede en la cabeza de la Liga

El Barcelona cayó hoy en Vitoria ante el Caja Laboral en la que es su tercera derrota en seis encuentros, mientras que el Real Madrid no cede en la cabeza de la Liga Endesa y cuenta sus partidos por triunfos tras ganar en Murcia.

Efe

Baloncesto

El ISB castiga a un Palma Air Europa sin ritmo de juego

El Palma Air Europa sumó su segunda derrota de la temporada ante un ISB que sigue invicto en la LEB Plata (3-0) y supo jugarle al conjunto de Maties Cerdà, que tras el encuentro admitió que «no hemos tenido ritmo de juego» e incidió en los problemas defensivos ante un oponente que supo sacar partido de su potencial ofensivo (97-86).

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

David Ferrer gana su primer Masters 1.000 en París

El español David Ferrer ganó hoy su primer Masters 1.000 al derrotar en la final del torneo de París Bercy al polaco Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-3, y obtener así el título más importante de los 18 de su carrera.

Efe

Otros deportes

La Copa de Maestros arranca en Londres sin Nadal, pero con un Ferrer pletórico

La cuarta Copa de Maestros que se disputa en la superficie rápida del O2 Arena de Londres se inicia este lunes sin la presencia del español Rafael Nadal, todavía sin recuperarse de sus problemas de rodilla, pero con un David Ferrer pletórico de fuerza tras ganar en Bercy el primer Masters 1.000 de la temporada.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

La solidez del Valencia truncó la racha del Atlético

La solidez defensiva del Valencia y la capacidad para aprovechar sus ocasiones de la mano de Roberto Soldado y el paraguayo Nelson Valdez propiciaron la primera derrota de la temporada para el Atlético de Madrid, que dominó el juego y tuvo el balón, pero no supo concretar su fútbol en ocasión de gol.

Efe

Fútbol

Colotto saca provecho de la ineficacia rematadora de la Real

Un gol de Diego Daniel Colotto a doce minutos para el final ha otorgado hoy una valiosa victoria al Espanyol en Anoeta (0-1), donde la Real ha puesto el juego, pero ha mantenido su ineficacia rematadora de las últimas jornadas.

Efe

Fútbol

El Osasuna se hunde en el último puesto de la tabla ante el Valladolid

Osasuna ha perdido esta tarde, ante el Real Valladolid, su segundo partido de liga en Pamplona, lo que le descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y le sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado.

Efe

Fútbol

Adúriz tumba al Granada en un vibrante partido

El Athletic puso fin a una racha de once partidos oficiales sin ganar como visitante y de dos derrotas seguidas en Liga al vencer (1-2) al Granada CF en un choque que quedó sentenciado con los dos goles de Aritz Adúriz, el primero de ellos en un discutido penalti, en el primer tiempo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Una muralla levantinista fue imposible de superar por los sevillistas

Una auténtica muralla del Levante que no tuvo ninguna fisura fue suficiente para que el conjunto valenciano arrancara un punto ante el Sevilla, que lo intentó con muchas ganas pero sin acierto, lo que se tradujo en un empate que mantiene al equipo visitante en puestos europeos.

Efe

Sucesos / Noticias
Campos

Campos

Investigan si la mafia acusaba de blanqueo de dinero al italiano asesinado que regentaba un burdel

La policía italiana cree que la mafia había puesto en su punto de mira a Santo Abossida porque le acusaba de blanquear dinero a sus espaldas. El empresario, que regentaba el club Mango de Campos, recibió cuatro tiros en la cabeza a manos de dos sicarios, durante unas fiestas patronales en la ciudad de Crotona (al sur de Italia).

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Espectacular vuelco de un todoterreno en un punto negro de la carretera de s’Arracó

Una mujer sufrió lesiones leves en la medianoche de ayer en una mano tras un espectacular accidente de tráfico en la carretera de Andratx a s’Arracó.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Lady Gaga le pide consejos sobre protocolo a Pippa Middleton

El misticismo de Lady Gaga nunca dejará de sorprendernos, ahora la  neoyorquina parece sufrir una especie de obsesión con la Familia Real  Británica y ha sido una de las primeras en leer Celebrate, el primer  libro de Pippa Middleton que parece que le ha cambiado la vida.

OTR Press

Boda

Quiosco Rosa

Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert se dan el 'sí quiero' en familia

Después de siete años de noviazgo, el segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Julio Iglesias Jr. y la modelo Charisse Verhaert se dieron hoy el «sí quiero» en la finca madrileña El Rincón.

Efe

Edición del 4 de noviembre de 2012
Portada