TW
2

El Consell de Mallorca comienza mañana las obras de una nueva rotonda en la intersección entre las carreteras de Portocolom (Ma-4010) y S'Horta (Ma-4012), en el municipio de Felanitx, para evitar la alta siniestralidad de este punto de la red viaria de la isla.

El proyecto de la Dirección Insular de Carreteras tiene un coste de 212.000 euros y la actuación estará lista en un plazo de mes y medio, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Con la obra, la institución insular da respuesta a una reivindicación del Ayuntamiento de Felanitx que había pedido en varias ocasiones una solución para evitar las colisiones en este lugar, frecuentes a la altura de Sa Torre de Ca n'Alou.

Una rotonda, según los técnicos de Carreteras, permitirá reordenar el tráfico y dar seguridad a los conductores que circulan por las dos vías implicadas en la obra.

El Consell de Mallorca también proyecta la construcción de otra rotonda en el municipio de Felanitx, en la carretera de Cas Concos, a la altura del punto kilométrico 8, una actuación prevista para finales de año.