TW
0

El fotógrafo Miki Antón analiza la realidad «a mi manera» a través de la imagen. Así lo ha hecho durante los últimos tres años a partir de más de 190 instantáneas publicadas en el semanario Brisas de este periódico. Ahora, el artista ha hecho una selección de todo este «laborioso» trabajo y lo ha unido bajo el título Balance de blancos –el mismo que su sección en la citada publicación–. La exposición se inauguró el pasado día 26 de octubre en el Centro Cultural San Juan Bautista de Madrid, donde se podrá ver hasta el próximo 10 de noviembre.

Las instantáneas que integran la muestra Balance de blancos vienen a ser como «una columna de opinión» para Miki Antón, «utilizando, en lugar de la palabra, la imagen». De esta forma, «a partir de los titulares de noticias del periódico Ultima Hora tomo una imagen relacionada con este tema y, así, ofrezco al lector mi propio punto de vista sobre ese acontecimiento», explica.

Uno de sus últimos trabajos trata el reciente salto desde la estratosfera del paracaidista austriaco Felix Baumgartner, pieza que también se incluye en la muestra. «En los últimos meses, la mayoría de imágenes están relacionadas con la economía y sus problemas, algo muy comprensible con los tiempos que corren. Casi todas eran bodegones. Ahora he pasado a otros ámbitos, como el paisaje», detalla el artista.

A la hora de seleccionar las fotografías que conforman la muestra –un total de 30, escogidas entre 188–, Antón recuerda que «lancé todas las fotografías al suelo. Las desparramé, literalmente». Entonces, «las fui observando una a una, captando su mensaje y, poco a poco, escogí entre las que más me interesaban o que me llamaban más la atención», añade el fotógrafo, quien asegura que «me encantaría poder traer a Palma esta exposición, pero es complicado. En Madrid, en cambio, interesó mucho este proyecto y el resultado ha sido muy positivo, no puedo estar más contento».