El medio del Constància Cristian Sánchez presiona a un rival. | Nuria Rincón

TW
1

Constància 0 - 2 Valencia Mestalla

Constància: Gaspar (¬¬), Isma (¬), Biel Guasp (¬), Cristian (¬), Nené (¬), Nacho (¬), Mateu (¬¬), Fullana (¬), Víctor (¬), Campoy (¬) y Esteban (¬).
Cambios: Rafita (¬) por Isma, David (l) por Nacho y Tòfol (l) por Mateu Ferrer.

Valencia Mestalla: Felipe (¬¬), Dalmau (¬), Gayá (¬¬), Quintanilla (¬¬), Tano (¬), Mario (¬), Fede (¬),Portu (¬¬¬), Armiche (¬¬), Salva Ruíz (¬) y Álex Cortell (¬)
Cambios: Molina (l) por Fede, Roberto (l) por Armiche y Antony (l) por Alex

Árbitro: Pinto Herrera (Colegio Tinerfeño) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian, Nacho, Campoy y Mateu; y a los visitantes a Tano, Fede, Portu, Armiche y Ruiz. Expulsó con roja directa a Víctor (minuto 48) y al técnico Joan Esteva (minuto 36).

Goles: 1-0, minuto 4, Quintanilla. 2-0, minuto 49, Quintanilla, de penalti


El Constància cayó frente a un Valencia Mestalla muy superior que dominó el centro del campo de principio a fin sin dejar al equipo blanquinegro la oportunidad de llevarse un buen resultado. Una derrota «dolorosa» según expresó el técnico local, Joan Esteva, por la necesidad que acucia a la escuadra inquera.

El partido empezó con una gran presión arriba por parte de los locales y es que ya en el primer minuto Nené veía portería, aunque sería anulado por estar en posición adelantada.

El filial del Valencia fue quien rompió el partido con un gol tempranero en el minuto 4 de la primera parte. Un gran centro pasado de Amiche desde la banda dejaba solo y libre de marca a Quintanilla para empujarla al fondo de la red.

Después del gol, el Valencia Mestalla empezó a desplegar un gran juego en el centro del campo bajo la batuta de su director y cerebro, Portu (jugador que ya ha debutado en Primera División), encerrando al equipo inquer en su propia área.
El equipo ché llegaba con mucha claridad y el Constància se defendía como podía. Solo siete minutos antes de acabar la primera mitad, el equipo local se soltó y pudo reducir diferencias en un chut de Nené que se estrelló en el larguero.

Una vez reanudado el segundo tiempo, Víctor, en una jugada sin aparente peligro, derribó al delantero centro dentro del área, propiciando su expulsión y la pena máxima a favor del Valencia B. Con 0-2 y con uno menos, el Constància intentó impedir una sangría de goles y aprovechar los pocos contraataques, pero el duelo estaba muy cuesta arriba.

El partido entró en una dinámica de faltas, protestas y tarjetas que ensuciaron un partido donde el filial che jugó a placer pudiendo incrementar el marcador.

El tropiezo supone una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria por parte de un Constància que se instalada en la zona baja.