Imagen de los tres primeros clasificados de la prueba. De izq. a der.: De la Insúa, Flórez y Ruiz. | Nuria Rincón

TW
0

Los atletas Álex Flórez (ADA Calvià) y Adela Natalia (Independiente) se hicieron con la victoria en la Cursa popular Fira d’Algaida (8,5 kilómetros), prueba de ruta que celebró este domingo su quinta edición con buena inscripción.
El veterano atleta ‘artanenc’ Álex Flórez, convertido a marchador en las últimas temporadas, demostró que mantiene su porte de corredor haciéndose con la victoria con un tiempo e 30:31. A continuación cruzó la meta Paco Ruiz, atleta del Inca-Gardenhotels.com que cuajó su actuación en 30:58, mientras que el tercer lugar del podio fue para el joven Fran De la Insúa, defensor esta temporada de los colores del Amistat-FisioPlanet, registrado en 31:06.

En cuanto a la clasificación femenina, el triunfo fue para Adela Natalia, quien cubrió la prueba en 38:22. Mari Paz Cerdá (del Inca-Gardenhotels.com con 40:17) y Chloé Sedano (Bicicletas Caldentey, 41:34), se encargaron de completar el podio de la categoría.

La organización celebró previamente a la carrera principal una prueba menor, para los atletas locales de entre 5 y 14 años. Además, se encargó de estrenar oficialmente una nueva temporada atlética, honor que compartió con otras pruebas de Bunyola y Santa Margalida.

Bunyola

El II Quart de Marató de Bunyola cumplió con las expectativas y contó con más de trescientos participantes en las diferentes categorías. El vencedor de la prueba principal fue Pep Pepis, que cubrió los 10.548 metros en 37:53, por delante de Joan Ferrer (38:12) y Llorenç Seguí (38:32).

Rosa Morro triunfó en féminas de manera ajustada con 49:15, por los 49:17 de Isabel Ramis. Xisca Llamas fue tercera con 50:14.