José Antonio Griñán, en un acto en Almería el pasado fin de semana. | Efe

TW
2

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha negado rotundamente que vaya a presentarse a unas primarias para ser candidato a la Secretaría General del PSOE, toda vez que ha apostado porque ese momento deben acercarse lo máximo posible al calendario electoral, «seis o siete meses antes de las elecciones generales», siempre «después de las municipales». Sentenció: «No iré en unas primarias del PSOE a Madrid».

En una entrevista publicada ayer en ‘El Diario de Sevilla’, Griñán ha asegurado que su hoja de ruta es Andalucía, «tengo un mandato con el pueblo andaluz que no voy jamás a desairar. Nunca». «Tengo un Gobierno de coalición y lo llevaré hasta el límite; ahora, eso sí, con un pie en Madrid», ha dicho el socialista, al tiempo que ha señalado que «si siente como ahora mismo», no tiene ninguna duda, se presentará a las elecciones de 2016.

En cuanto al debate en torno al apoyo que los socialistas otorgan al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente andaluz ha dicho que «siempre» ha defendido el tipo de oposición que hace si bien, tal y como acordaron en la reunión de le Ejecutiva del PSOE el pasado lunes, apuesta por hacer autocrítica, «que es lo que están esperando los ciudadanos de nosotros».