Noticias del día 20 de julio de 2010
Noticias / Local
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION PASARELA. JUAN CARLOS ALIA A LA SALIDA DE LOS JUZGADOS.

Local

Alía insiste en que no se lucró en Ibatur y asume «toda la responsabilidad»

Las supuestas pruebas «demoledoras» en su contra que le enseñaron los fiscales anticorrupción, no apartaron lo más mínimo al ex gerente del Ibatur Juan Carlos Alía de su principal tesis de defensa en la 'operación Pasarela'.

P. Candia/V. Malagón

PALMA. SON SANT JOAN. PASAJEROS EN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

Mallorca, la gran beneficiada de las ventas de último momento en Alemania y Reino Unido

Las zonas vacacionales de Mallorca están siendo en estos momentos las grandes beneficiadas de las ventas de último momento en Alemania y el Reino Unido, según la patronal CAEB, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares y Turespaña.

J. L. Ruiz Collado

lpb180710 (80).jpg

Local

La falta de personal en Barcelona genera retrasos de una hora en Son Sant Joan

Nueva jornada de retrasos en Balears ante la falta de controladores en el aeropuerto del Prat que siguió afectando durante todo el día de ayer a la zona mediterránea y, en especial, al archipiélago balear.

Urko Urbieta/Agencias

palma hh conceller de salut presenta el pilotatge del centre d atenc

Local

El Govern detecta más de 600 niños con posibles trastornos de desarrollo

La Conselleria de Salut i Consum ha detectado que hay un total de 605 niños menores de seis años con posibles trastornos de desarrollo en el sector Ponent de Mallorca que tiene como hospital de referencia Son Dureta.

S. Carbonell

ENCUESTASMETRO010.jpg

Local

Opiniones diversas por la reducción de frecuencias y poca información

Las frecuencias del metro de Palma han disminuido un cincuenta por ciento desde ayer, hasta el 5 de septiembre por el descenso de usuarios en los meses de verano.

Maria Gelabert/Paula Puga

EL AGUA DE LA PLAYA DE PALMA , TURBIA POR LAS OBRAS DEL TORRENTE DE SANT JORDI.

Local

PP y UM piden que se paralicen las obras del Torrent de Sant Jordi

La comisión de Infraestructuras informó ayer favorablemente de que el pleno del Ajuntament de Palma inste al equipo de gobierno a exigir a la Conselleria de Medi Ambient la paralización inmediata de las obras que se están realizando en el Torrent de Sant Jordi.

Alicia Mateos

TA190710042.jpg

Sóller

Los bailes toman Sóller

Grupos de Brasil, Polonia, Panamá, Italia y Ciudad Real bailaron junto al grupo anfitrión, Aires Sollerics, para celebrar la 30ª edición de Sa Mostra Internacional Folklòrica, que a partir de este año se convertirá en un festival bienal.

M. Joy

Pleno

Local

El Parlament aprueba por unanimidad la Ley del Sector Público para controlar más las empresas

Con esta Ley se pretende ejercer un mayor control de las empresas y organismos públicos para impedir la aparición de casos de corrupción, para lo que se potenciarán los controles de cara a que se produzcan abusos de poder o desvíos de fondos para intereses privados, a la vez que se mantiene la operatividad y agilidad de este sector.

Efe

PP y UM

Local

PP y UM aprueban en el Parlament la Ley de declaración de interés autonómico para el golf de Son Bosc

El pleno del Parlament ha aprobado este martes la Ley de declaración de interés autonómico de la construcción del campo de golf de Son Bosc en el municipio mallorquín de Muro -con los votos a favor del PP y UM y el rechazo del Bloc y el PSIB- con la intención de dar luz verde a la ejecución de esta infraestructura sobre una zona de alto valor natural.

Europa Press

Local

Finaliza el concurso de acreedores de Drac con la aprobación de 13 de los 15 convenios planteados

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha celebrado esta mañana las últimas cinco juntas de acreedores del concurso voluntario de Drac, según un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears. Se han votado a favor las propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados de las sociedades limitadas Vicente Grande Garau, Binimaria, Novadenia y Bini Saeta.

Redacción Digital

caso Ibatur

El propietario de Trui pasará una noche más en los calabozos, tras aplazarse su interrogatorio

El presidente y propietario del Grup Trui, M.J. permanecerá una noche más en los calabozos de la Policía Nacional, después de que los agentes y los fiscales Anticorrupción hayan aplazado hasta mañana su interrogatorio, debido a la «gran cantidad de documentación incautada» tras el registro que se llevó a cabo este lunes en esta empresa dedicada a la organización de espectáculos.

Europa Press

Local

El Parlament aprobará el martes la ley de la Playa de Palma y elegirá director para IB3

La Diputación Permanente del Parlament ha decidido hoy la celebración de otro pleno extraordinario de la Cámara que será el próximo martes en el que se aprobará por lectura única la proposición de ley de medidas para la revalorización integral de la Playa de Palma y se elegirá al director de IB3.

Efe

Local

Acuerdo para el traspaso de las competencias en caza y pesca fluvial por 1,7 millones

La comisión mixta Govern-Consells ha cerrado hoy el traspaso de las competencias de caza y pesca fluvial a las instituciones insulares por mas de 1,7 millones de euros, que en el caso de Mallorca serán efectivas a partir del 1 de octubre y en Menorca, Ibiza y Formentera el 1 de enero de 2011.

Efe

Noticias / Part Forana
lloret

Lloret

El PP recupera el poder en Lloret y Joan Jaume se convierte de nuevo en alcalde

Fue uno de los plenos con más expectación de los últimos tiempos del municipio del Pla, en una sala repleta de vecinos, para conocer el nombre del nuevo alcalde de Lloret de Vistalegre.

A. Pol/M. Poquet

Escorca

La empresa que demolió Ca'n Ganxo asegura que descontaminó los escombros enterrados

La empresa pública Tragsa, responsable de la demolición de la casa de Ca'n Ganxo aseguró ayer que los escombros de la misma, enterrados a pocos metros de la playa de Cala Tuent, fueron previamente descontaminados.

Pedro Aguiló Mora

PLAÇA DEL SOL I DE LA LLUNA DE PORTO CRISTO

MANACOR

La plaza del 'Sol i de la Lluna' de Porto Cristo se transformará en un gran parque

La plaza del Sol i de la Lluna de Porto Cristo dinamizará este núcleo costero y supondrá una clara mejora para los vecinos que ganarán un nuevo espacio multiusos.

G.Mas

Imagen de la Casa Consistorial del Ajuntament de Calvià.

CALVIÀ

Los ciudadanos del municipio son los que pagan más tasas e impuestos de Balears

El último informe de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears sitúa a Calvià en el número uno del ranking de los ayuntamientos de Balears donde los ciudadanos pagan más tasas e impuestos. Muy por encima de grandes municipios eminentemente turísticos como Palma, Llucmajor o Alcúdia.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
LA FALTA DE 39 CONTROLADORES EN EL PRAT CAUSA RETRASOS DE 25 MINUTOS DE MEDIA

Nacional

La Mesa de Turismo pide controladores militares para acabar con el «sabotaje»

El absentismo de los controladores aéreos se saldó ayer con nuevos retrasos, mientras que el PP apuntó al ministro de Fomento, José Blanco, como el «responsable político» de las bajas que sufren algunos profesionales de AENA.

Efe

XXVIII EDICIÓN DE LA FIESTA MINERA

Nacional

Zapatero no irá este año a Rodiezmo por la oposición de UGT a su política

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá el próximo mes de septiembre a la fiesta minera que celebra anualmente UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo «como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura».

Agencias

Nacional

CiU, ERC e ICV llevan al Congreso la resolución unitaria del Parlament

CiU, ERC e ICV han presentado en el Congreso la resolución unitaria que el pasado viernes aprobó el Parlament para ratificar el preámbulo del Estatut.

Agencias

Nacional

El mal uso de aire acondicionado dispara los resfriados y el gasto energético

El mal uso del aire acondicionado causa el 50 por ciento de los resfriados de verano y causan la mitad de las bajas laborales de estos meses, ha advertido la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

Efe

LA FALTA DE 39 CONTROLADORES EN EL PRAT CAUSA RETRASOS DE 25 MINUTOS DE MEDIA

Nacional

El Gobierno recurrirá al Ejército para cubrir las bajas de los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir las bajas de los controladores civiles en situaciones «excepcionales» y en momentos puntuales.

OTR Press

Noticias / Internacional
Imagenes de los atentados sobre los Torres Gemelas - World Trade Center el 11-S

Internacional

El sistema de espionaje de EEUU está fuera de control desde el 11-S

El gobierno estadounidense creó tras el 11-S de 2001 un sistema de espionaje y operaciones clandestinas tan complejo y secreto que «en realidad nadie sabe si funciona», según un amplio estudio divulgado ayer por The Washington Post.

Efe

Internacional

Estados Unidos cree que Bin Laden y el mulá Omar están escondidos en Pakistán

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer que cree que tanto el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, como el de los talibanes afganos, el mulá Omar, se encuentran escondidos en Pakistán.

Efe

Noticias / Cultura
Maria Àngels Roque muestra, en presencia del alcalde, la medalla.

HOMENAJE

Sant Cugat concede a Baltasar Porcel la Medalla de Honor a título póstumo

El escritor Baltasar Porcel, fallecido hace poco más de un año en Barcelona, vivía en Valldoreix desde 1989, una población de carácter residencial que forma parte de Sant Cugat.

C. Domènec

Arriba, escena de 'Hi havia una vegada dos peus', y, abajo, los actores de 'Desquicia3'.

TEATRO. LITERATURA

La Quarterada de Santa Eugènia dedicará un espacio a los jóvenes creadores

Los recortes presupuestarios han sesgado la producción de la duodécima edición de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia.

Ana Largo

Placebo

Cultura

Cancelado el concierto de Placebo de esta noche en Porreres

El concierto que Placebo iba a ofrecer esta noche en el Parc de n'Hereveta de Porreres ha sido cancelado por problemas técnicos. Los organizadores lamentan «profundamente» la cancelación del concierto de esta noche en Mallorca.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca da prácticamente por perdida la licencia para la Europa League

Los gestores del Real Mallorca dan prácticamente por perdida la posibilidad de competir la próxima temporada en la Europa League. El pesimismo se ha instalado en Son Moix una vez que la UEFA ha vuelto a exigir al club la documentación que ya aportó en su día a la Real Federación Española de Fútbol.

Tolo Jaume

PALMA. FUTBOL. Dudú Aouate, visità a el Campus de la Fundació Reial Mallorca.

Real Mallorca

El Mallorca blinda su portería

El Real Mallorca ha suscrito un seguro para su portería, que ha quedado blindada con la renovación de Dudu Aouate.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Adriano

Otros deportes

Adriano, principal novedad en el primer entrenamiento del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dirigido este martes el primer entrenamiento del primer equipo blaugrana en esta pretemporada, donde la principal novedad fue el estreno del último fichaje, Adriano, y la presencia de hasta 18 jugadores del filial.

Europa Press

Tour

Tour de Francia 2010

El francés Fedrigo gana la decimosexta etapa y Contador sigue líder

El francés Pierrick Fedrigo, del Bouygues Telecom, se ha adjudicado la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagneres de Luchon y Pau, de 196 kilómetros, tras la cual el español Alberto Contador (Astana) continúa como líder.

Efe

Otros deportes

Albert Moragues defiende la cobertura del Mundial por parte de IB3 Radio

Moragues ha hecho estas declaraciones en el pleno extraordinario del Parlament en contestación a las críticas del Grupo Popular que ha señalado que el mundial habría sido «prácticamente un hecho desconocido» si tan sólo hubiera sido cubierto por este medio de comunicación.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Liga arranca en son Moix con la visita del Real Madrid

La primera jornada de liga, el 28 y 29 de agosto, enfrentará al RCD Mallorca contra el Real Madrid en el estadio de son Moix. Por su parte, el Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero ante el Racing.

Efe

Sucesos / Noticias
foto (5).jpg

Sucesos

Un hombre escapa de un incendio que causó graves destrozos en su piso de Inca

Un vecino de Inca escapó ayer de un incendio que causó importantes daños materiales en su domicilio. El humo que salía por las ventanas de la vivienda -un segundo piso-, también afectó a la fachada del edificio, aunque en el siniestro no hubo que lamentar daños personales.

G.Picó

A crane lifts a damaged carriage of a passenger train at Sainthia

Sucesos

Catástrofe ferroviaria en la India

Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental indio de Bengala.

Efe

PALMA. ACCIDENTES TRAFICO. UNA CAMIONERO EBRIO Y DROGADO MATA A UNA MUJER E HIERE A OTRA

Sucesos

La Audiencia confirma dos años de cárcel para el camionero que mató a una joven en el Marítim

El conductor del camión que mató a una joven en el Paseo Marítimo de Palma e hirió de gravedad a otra en abril de 2007 cometió una imprudencia grave al conducir bajo los efectos del alcohol y la cocaína y con una velocidad inadecuada.

Cristóbal Muñoz

muro

Ana Niculai

Hallan un cadáver en el maletero de un coche incendiado en Muro

La Policía Judicial de la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la prueba del ADN, da por seguro que la joven calcinada en el maletero de un Audi en Muro es Ana Niculai, una rumana de 25 años.

Javier Jiménez

Sucesos

Muere ahogada una mujer en Cala Sa Nau

Una mujer, de 68 años, ha fallecido en la mañana de este martes tras ahogarse en Cala Sa Nau, ubicada en el municipio mallorquín de Felanitx, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.

Efe

Sucesos

El 112 gestiona 234 incidentes relacionados con el verano, entre ellos 14 ahogamientos

El centro de emergencias 112 ha gestionado en junio 234 incidentes, 14 de ellos ahogamientos, relacionados con el verano, como accidentes acuáticos, avistamiento de medusas, sucesos con embarcaciones, robos, peleas, rescates o niños perdidos. Según informa hoy este servicio en un comunicado, del total de incidentes gestionados el pasado mes, 113 corresponden a Mallorca, 69 a Ibiza, 37 a Menorca y 15 a Formentera.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO DE LA PELÍCULA 'SALT' EN LOS ÀNGELES

Quiosco Rosa

Brad y Angelina, de estreno

Brad Pitt acompañó anoche a Angelina Jolie en el estreno de "Salt", la última película de la actriz. La pareja se mostró de lo más sonriente y enamorada, hacienco oídos sordos a los muchos comentarios que rodean su relación. En "Salt" Jolie interpreta a la agente de la CIA Evelyn Salt, que escapa para intentar limpiar su nombre tras ser acusada de ser una espía rusa que intentaba asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Redacción Digital

Edición del 20 de julio de 2010
Portada