TW
17

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha defendido este martes que la cobertura que hizo IB3 Radio del mundial de Sudáfrica fue «suficiente».

Moragues ha hecho estas declaraciones en el pleno extraordinario del Parlament en contestación a las críticas del Grupo Popular que ha señalado que el mundial habría sido «prácticamente un hecho desconocido» si tan sólo hubiera sido cubierto por este medio de comunicación.

El conseller ha defendido la cobertura realizada por el medio autonómico, al tiempo que ha emplazado a los 'populares' a expresar sus quejas en la Comisión parlamentaria de control del ente de la Radiotelevisión pública, puesto que el Govern no es responsable de los contenidos.

El diputado 'popular' Antoni Serra ha afirmado que en el informativo siguiente a que la selección española ganara el mundial no se hizo mención en IB3 radio. Asimismo, ha apuntado que al día siguiente «todos» los medios escritos de la comunidad sacaron esta noticia en portada, mientras que IB3 radio lo dejó como un asunto «secundario» y «en las tertulias tan sólo le dedicó tres minutos de cincuenta».

Moragues ha dicho al respecto que, a medida que avanzaba el mundial, IB3 radio fue incrementando su cobertura del tema. Así, ha asegurado que todos los espacios informativos del lunes 12 de julio, el día siguiente de la final del campeonato, abrieron con este tema, del mismo modo que los informativos de los siguientes dos días, además de las conexiones en directo que se hicieron la noche anterior con la plaza Rey Joan Carles I donde se celebró la victoria.