Los británicos Placebo se han visto obligados a anular su actuación en Porreres, prevista para esta noche.

TW
4

El concierto que Placebo iba a ofrecer esta noche en el Parc de n'Hereveta en el municipio mallorquín de Porreres ha sido cancelado por problemas técnicos.

El motivo de la suspensión del evento es que los trailers que la banda tenía que transportar en Ferry desde Valencia a Mallorca no han podido partir del puerto valenciano, debido al overbooking que la empresa Acciona ha generado en un viaje para el que los organizadores del concierto ya habían reservado y confirmado el espacio necesario para los camiones de Placebo.

Según ha informado el organizador del concierto, a lo largo de las últimas 24 horas Acciona «no ha sido capaz de dar una solución al problema que ellos mismos habían provocado». «Hemos buscado alternativas para transportar el material para no tener que cancelar el concierto, pero no ha sido posible encontrar una vía que permitiera cargar todo el equipo que la banda lleva en su tour europeo y que resultaba indispensable para ofrecer la actuación», aseguran.

Tanto Placebo como los organizadores lamentan «profundamente» la cancelación del concierto de esta noche en Mallorca y piden disculpas a todos los seguidores de la banda, ya que, a pesar de todos los esfuerzos «no ha quedado más remedio que suspender la actuación».

Asimismo, han aseguraron que están intentando reubicar la fecha de Mallorca en septiembre y en las próximas horas se informará al respecto. Si no fuera posible, se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas a la mayor brevedad.

Placebo continuará el próximo jueves su gira española con el concierto que ofrecerán en la Feria de Muestras de Valladolid, para finalmente recalar el viernes en el Festival de la Guitarra de Córdoba.