Noticias del día 23 de febrero de 1999
Noticias / Local

Cañellas dimite como diputado del PP

Gabriel Cañellas, ex presidente del Govern balear, ha renunciado hoy martes a su escaño como diputado del Partido Popular, alegando que cada vez le es más difícil compaginar su línea de pensamiento político «con la que van asumiendo el PP y el Govern a través de sus decisiones, que no responden -dijo- al compromiso que adquirí con mis electores».

Redacción Local

TUI traerá este verano a Balears 1´2 millones de turistas alemanes

El touropeador alemán TUI presentó ayer en Hannover, ciudad donde tiene ubicada su sede, el balance del ejercicio de 1998, en el que movió más de siete milllones de turistas, logró unos beneficios netos de más de 14.000 millones de pesetas y alcanzó una facturación global como grupo superior a los 688.000 millones de pesetas. Para este verano, TUI piensa aumentar sus cifras en Balears un 10% y llegar a 1'2 millones de turistas. TUI anuncia un final de año excelente en Mallorca.

Los jóvenes alumnos de 4º de ESO del Institut Joan Maria Thomàs fueron los protagonistas de la exposición. Foto: JAUME MOREY.

Molinos «manuales»

Héctor Alemany

La primera reunión del Consejo Balear del Agua se tuvo que cerrar sin acuerdo dado que la documentación no había llegado a tiempo. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

Luz verde al plan hidrológico con reticencias del Consell, FAGB y empresarios

El Consejo Balear del Agua dio ayer el visto bueno al plan hidrológico del Govern, aunque tres de las organizaciones presentes —curiosamente las que no tienen nada que ver con la Administración autonómica— se abstuvieron. El plan necesita ahora la aprobación del Consejo de Ministros para lograr alguna de las infraestructuras.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes
Sucesos / Noticias
El miedo a la caída de palmeras por el viento causó alarma en Palma

El miedo a la caída de palmeras por el viento causó alarma en Palma

La copa de una palmera en la avenida Joan Miró fue cortada ayer por precaución ante el aviso de transeúntes que el arbusto parecía poder caer. La Policía Local ratificó el hecho y se decidió talar la copa de la palmera. Las fuertes rachas de viento alcanzaron ayer en la sierra de Alfabia los 120 kilómetros por hora, y en el dique del Oeste, los 98. Los bomberos retiraron árboles caídos sobre calles y carreteras en Calvià, Binissalem, Muro, Can Picafort y Sencelles.

Javier Jiménez

Edición del 23 de febrero de 1999
Portada