TW
0

La instalación de 28 viveros para el cultivo de champiñones en una finca rústica en la zona de Binitaref y Son Oliver, en el término municipal de Sineu, preocupa a los más de veinte vecinos que residen en la zona.

Los vecinos afectados indican que el proyecto afecta a una extensión de tres quarterades y que la actividad es desmesurada en relación al terreno que ocupa, por lo que causará un grave impacto ambiental y molestias a los residentes. Según los vecinos, «un vivero de estas características utiliza abonos altamente contaminantes que pueden provocar peligro de filtraciones en los acuíferos de la zona». También alegan las molestias que provocará el continuo tráfico de camiones pesados.

La portavoz de la asociación de vecinos, Maria Ramon Bergas indicó que «no estamos en contra de este tipo de actividad que sin duda debe hacerse en el campo, pero creemos que este proyecto en particular no respeta el entorno natural por lo que queremos que todas las instituciones implicadas, empezando por el Ajuntament, vigilen estrictamente el cumplimiento de la normativa».