TW
0
MARIA VAZQUEZ El Consistorio de Sóller y el Consell Insular de Mallorca han alcanzado un principio de acuerdo en el sentido de prorrogar durante un año más el convenio establecido entre ambas instituciones y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) por el que se creó la escuela-taller Vall de Sóller, que restaura el oratorio de Santa Catalina y la estación telegráfica de Muleta, ambos en el Port.

En los últimos meses se ha notado una significativa reducción de la actividad en este antiguo edificio religioso que durante varias décadas estuvo ocupado por la Armada. Hace aproximadamente diez años, el Ministerio de Defensa retornó las instalaciones al Ajuntament solleric, que ha decidido reconvertir el oratorio en un centro cívico y cultural para el barrio marinero y evitar así su degradación.

Catalina Bover, presidenta de la Comissió de Foment i Ocupació del Consell, en una reciente visita oficial a Sóller comentó con el alcalde, Joan Arbona, la conveniencia de prolongar el convenio para que la restauración pueda concluir tal como estaba proyectada. En principio, las obras debían estar listas el próximo mes de junio.