Montserrat Galmés, en primer plano, a la salida de la reunión con Matas y los propietarios de grandes fincas, en la oficina del candidato del PP en Palma.

TW
0

La Associació Amics de Foravila, uno de los colectivos de propietarios de grandes fincas más críticos con las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), vaticina un castigo electoral para el Partido Popular (PP) si no se modifica la filosofía del proyecto de directrices.

Monserrat Galmés, presidente de Amics de Foravila, en declaraciones a Ultima Hora Radio-Part Forana manifestó ayer: «Queremos saber quiénes son nuestros amigos y quiénes no. Queremos conocer quiénes están con nosotros y quiénes no lo están. De bien nacido es ser agradecido y nosotros tenemos la oportunidad cada 4 años de agradecer o demandar. Creo que con estas palabras está dicho todo». Galmés también apuntó que «queremos que se mantenga el concepto de propiedad privada tal y como lo estipula la Constitución, cosa que las DOT lo dejan en suspenso. Hablan de gestionar territorios que son de una propiedad privada y esto los propietarios difícilmente lo podemos admitir».

Sobre la reunión mantenido el pasado sábado con el presidente del Govern, Jaume Matas, el presidente de Amics de Foravila declaró sentirse muy pesimista: «Veo casi imposible un acuerdo con esto de las DOT. Hay dos lecturas, la nuestra y la del Govern, y no coinciden. Encuentro que tienen mucho intervencionismo y dejan poco lugar a la iniciativa privadas».