TW
0
RUIZ COLLADO (ENVIADO ESPECIAL A HANNOVER) El principal touroperador alemán TUI canalizará este verano a Balears un 10 por ciento más de turistas respecto a 1998, por lo que alcanzará la cifra de 1'2 millones de visitantes, según indicó ayer su presidente, Ralf Corsten, en la presentación del balance económico del mayorista durante 1998, en el que contabilizó unos beneficios netos de cerca de 15.000 millones de pesetas.

Balears, Canarias y Península, en este sentido, suponen el 40% del volumen de negocio de la TUI, de ahí la importancia de cualquier medida política en materia turística, caso del proyecto de la Ley General de Turismo, sobre la cual la TUI comulga con su filosofía general: «La importancia de Balears para nosotros es manifiesta, así como el hecho de que se intente controlar el crecimiento turístico, dado que ello incide de forma directa en la mejora de la calidad. No nos importa aumentar cifras de turistas, sino incrementar nuestro volumen de negocio y cuenta de resultados.Y esto se hace mejorando los productos turísticos. Las previsiones de crecimiento del mercado alemán para la próxima década está estimada en un tres por ciento anual».

Cornsten anunció que los eventos organizados para el cambio de Milenio, «van a generar una gran demanda turística hacia Mallorca, lo que provocará que la ocupación hotelera a finales de este año roce el lleno absoluto. Nosotros, como touroperador, estamos en ello, ya que Mallorca será uno de los destinos vacacionales que se van a beneficiar del cambio de siglo y del flujo turístico por este motivo».