TW
0

Los residentes en el centro del casco urbano de Felanitx están muy molestos con las consecuencias que les ha creado la implantación de la Operación Reguladora de aparcamientos (ORA). Las quejas son numerosas, hasta el punto que un grupo de unas 300 personas está decidida a crear una asociación de afectados por la ORA del centro de Felanitx.

Este grupo se reunirá hoy para dar los primeros pasos para esta asociación. Entre sus principales reivindicaciones está la de exigir al Ajuntament de Felanitx la puesta en marcha de una tarjetas especiales para residentes. «Resulta que se deja el coche dos minutos delante de un domicilio para descargar la cesta de la compra y cuando nos damos cuenta ya tenemos una multa puesta», explicó Pedro Vera, uno de los afectados. Otro de los graves problemas que han detectado es el colapso circulatorio que se ha originado en las calles adyacentes que no tienen ORA. Resulta que las calles con línea azul están vacías y las de los alrededores con libertad para estacionar están colapsadas, según los vecinos. También se quejan de que se ha creado un mercado de cocheras.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), explicó al respecto que está dispuesto a escuchar a estos vecinos y a intentar solucionar los problemas que haga falta.